notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vistoso, concurrido y limpio tercer encierro

 Dos toros de Valdefresno se adelantaron y limpiaron la calle para que los corredores realizaran buenas carreras. VIDEO Y GALERÍA DE FOTOS EN EL INTERIOR.

EncierroSabado-05

La carrera comenzó con una manada muy uniforme, con los bueyes por delante marcando el camino pero nada más llegar a la zona de Capitán Boixareu, los toros impusieron su ritmo y pese a que miraron a los corredores apenas salieron de la manada. Dos toros por delante y el resto de la manada, más agrupada, recorrieron rápidos la Carrera.

A la llegada a las curvas de Santo Domingo, la manada ya se partió definitivamente con dos toros y un cabestro por delante y los cuatro toros restantes y los cabestros detrás. Varios mozos cayeron en las curvas de esta zona con especial riesgo con uno que se quedó en la curva de la Delegación de Sanidad y que, por suerte, fue esquivado por los toros.

En la Calle Capitán Arenas se pudieron ver buenas y largas carreras. Dos toros que se dejaban correr limpiaban la carrera y los corredores más hábiles se metían entre los dos grupos.

La entrada a la plaza, pese a estar muy concurrida, se produjo con limpieza en los dos grupos. Ya en el ruedo la manada se unificó y de esa forma se introdujeron en chiqueros sin problemas.

Apenas incidentes reseñables en un encierro que resultó muy vistoso y concurrido.EncierroSabado-15

 
Cohete fuera de sitio

Un día va puede prodcirse una desgracia, y ya se lleva mucho tiempo avisando. No se pueden tirar los cohetes de los encierros en el sitio de Guadalajara más concurrido en ese momento: la Plaza de Toros de Las Cruces.

Lo lógico sería tirarlo desde donde salen los toros y que además no hay casi gente: en mitad de la rotonda de Bejanque.

Ya se tuvo que lamentar hace unos años que la varilla de un cohete dañara el ojo de una señora y no se ha tomado ninguna medida.

El Ayuntamiento siempre ha dicho que una decisión de la Policía Municipal, pero por encima de todo debería estar el sentido común.

Deslucida capea

Hay que cuidar la suelta posterior al encierro. Día tras día, la plaza se desaloja cada vez antes porque las vacas escurridas y los novillos, ya gastados, no dan ningún juego. Ya casi ni se recortan, ni saltan. La gente no vibra y es una pena porque la plaza, hoy, estaba llena.

encierro-roperoLos toros salen de la doble curva de Santa Domingo y enfilan capitán Arenas./ J. Ropero/ Ayto.

Las cornadas, en los toros de fuego

En el tercer encierro de las Ferias y Fiestas, celebrado hoy sábado, no se ha registrado ninguna asistencia. Tampoco en la suelta de vaquillas.
Por otro lado, once personas tuvieron que ser asistidas por quemaduras en los toros de fuegos. Todas ellas, de carácter leve, excepto una mujer de 51 años que sufrió una quemadura en la cara y que fue trasladada al Hospital.

Además, la policía detuvo a dos mujeres por conducir bajo los efectos del alcohol. En el primero de los casos, se trata de una mujer de 42 años y vecina de Guadalajara que dio una tasa positiva de 1,01 mgrs de alcohol por litro espirado. Fue detectada al invadir un carril en sentido contrario de la calle Francisco Medina.

La otra mujer fue detectada en el Paseo de San Roque, cuando su vehículo, sin luces, estaba cortando la circulación. Dio una tasa de alcohol de 0,81 mgrs. Es NM.R.C, de 48 años y vecina de Guadalajara.

Sacó una navaja duranrte las vaquillas

Informar también de que durante la suelta de vaquillas de hoy, un hombre ha sido denunciado por infracción de la L.O. de Protección Ciudadana por increpar a diversos asistentes con una navaja, exhibiéndola y amenazando a los asistentes y creando una situación de alarma que ha podido afectar a la seguridad del evento.

Y en la Plaza Mayor, varias personas robaron ayer un cuchillo de uno de los puestos de las Ferias Temáticas. Se detuvo a cuatro personas de 21, 21, 19 y 25 años, algunos de ellos con antecendentes. El último, de 25 a años, tiene una orden de un Juzgado de Alcalá de Henares de búsqueda, detención y personación, por lo que fue trasladado a la comisaria de la Policía Nacional.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política