notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Del infierno a la gloria pasando por la perfección

Castella Entre la foto de la izquierda y la de la derecha apenas hay una hora. La que va de un Castella, abatido, que vio como su toro se iba sin matar a los corrales tras recibir tres avisos. A un Castella, no eufórico, pero por lo menos resarcido del anterior borrón al cortar las dos orejas al astado y salir por la puerta grande.

 Ponce da otra lección de torero sin tener materia prima y Castella pasa de írsele un toro vivo a salir por la Puerta Grande.  GALERÍA FOTOGRÁFICA EN EL INTERIOR.

 Ficha:

Seis toros de Maria Loreto Charro (todos encaste Domecq-Aldeanueva): Muy desiguales de presentación, los tres últimos con mayor caja y envergadura. El tercero mal presentado y anovillado. Muy flojos y mansos en general. De peor juego el tercero desclasado y el quinto manso.

Enrique Ponce: Estocada caída y delantera (fuerte petición y saludo desde el tercio); pinchazo, estocada caída y descabello (oreja). David Fandila “El Fandi”: Estocada caída y descabello (petición y saludos); pinchazo recibiendo -aviso-, estocada caída al encuentro (oreja). Sebastián Castella: cuatro pinchazos- aviso-, media trasera y descabello -2º aviso- cinco descabellos -3º aviso- (pitos); estocada (dos orejas).

Plaza de Las Cruces. Segunda de feria. Casi 3/4 plaza en tarde soleada y de temperatura calurosa. Salió a hombros Sebastián Castella. Enrique Ponce abandonó la plaza tras la lidia del cuarto toro ya que tenía que desplazarse a torear a Nimes.


20180914 CorridaViernes-50Castella pudo anotarse la estocada de la Feria en su segundo toro.El toro no tenía opciones pero la verdad es que Castella no estaba. Parecía desfigurado, apático, sin recursos. El toro-novillo que salió de tercero no tenía ninguna clase, no trasmitía nada pero un torero como Castella tiene recursos de sobra para no déjaselo ir vivo.

No pasa nada porque un torero, que es un ser humano y un artista, un día no encuentre la inspiración o su mejor estado, pero no puede mostrarse tan poco profesional como Castella en su primero.

Pero dicen que el que tiene la moneda puede cambiarla y Castella la tiene; y lo ha demostrado muchas veces, así que cuando salió su serio segundo toro la apatía se convirtió en ganas de reventar la Feria de Guadalajara. Si no lo soluciona nadie en los dos días que queda tiene asegurado el trofeo a la mejor estocada y una candidatura a faena del serial.

Ese Castella pasándose el toro ceñido, con los pies clavados; primero en los estatuarios de recibo con la montera sujetando los pies y después con ambas manos en tandas larga exigiendo al toro que se moviera porque él no lo iba hacer.

Con trazos al natural, de desmallo, y derechazos infinitos, cambios de manos armoniosos y desplantes de confianza absoluta.

Tardó en perfilarse con la espada porque no quería emborronar la faena y la firmó con un gran espadazo. Toro rodado y dos orejas de ley.
20180914 CorridaViernes-14Enrique Ponce, por la izquierda

Entre tanto llegó la perfección con Ponce, una pintura en cada muletazo, no tuvo toros para hacer el toreo pero a él no le hace falta. Gran tarde de perfección en el trazo y entendimiento de los toros. Es verdad que no tenían fuerza ninguno de los dos, ni clase pero a Ponce le sobran ganas y estilo para relanzar cualquier faena.

No estuvo cómodo en ningún momento David Fandila “El Fandi”; o el vestido le apretaba o tenía una china en las manoletinas o se había dejado el fuego encendido en casa, pero no estaba a gusto en una plaza que siempre se le había dado bien. Un torero de poder, un público festivo, toros cómodos y el granadino todo el rato poniendo malas caras. Se llevó una oreja porque hubo dos largas cambiadas con el capote y dos minutos de entendimiento con la muleta porque el resto de su actuación no estuvo a la altura. En banderillas, bien, pero sin deslumbrar ni enloquecer.20180914 CorridaViernes-18El Fandi, por banderillas, en su primero.

Gran tarde del presidente Fernando Toquero, que quiere poner cordura en la plaza con algo tan sencillo como no premiar bajonazos infames. Aguantó y tragó, pero no se puede dar el mismo premio a una faena firmada como Castella, con la espada, a otra emborronada como lo hizo Ponce con un sartenazo. Los toreros ven todo y saben como se les mide.20180914 CorridaViernes-26El toro devuelto a los corrales por los tres avisos a Castella.

Se está convirtiendo en tradición que todos los días aparezca en la Plaza de Toros de Las Cruces un toro que baje la presencia de la corrida y eso no es bueno porque se empieza a contar por el uno, después va…

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política