notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Con el toro llegó la emoción

Los astados de Loreto Charro protagonizan una carrera rápida que dejó tres heridos leves. Duró 10 minutos y 40 segundos porque un toro no entraba.  Video y galería de imágenes.
 
encierro-11 El toro de Loreto Charro derrotó hacia su derecha y enganchó a un joven y se vio implicado otro. Hay un herido por asta de toro, que fue intervenido en la enfernería de la plaza y luego trasladado al Hospital de Guadalajara.

 La carrera comenzó de forma más puntual que ayer y con un ritmo mayor desde el principio. A ello ayudó que los cabestros ya se saben el recorrido y tiraron rápido de la manada en el primer tramo de la Plaza de Bejanque. Ya en la Carrera la historia cambió y los toros tomaron la cabeza de manada con dos astados abriendo pelotón a un ritmo alto. Los corredores en el primer tramo bastante tuvieron con esquivar el galope de los toros.

encierro-12 Esta es la secuencia de la cogida en tres imágenes.Ya en las curvas de Santo Domingo, los toros templaron la carrera y la manada se unificó para enfilar el último tramo del recorrido, donde se multiplicaron los corredores respecto al día anterior.La manada transitó por Capitán Arenas a un buen ritmo, popiciando buenas carreras y tres percances casi seguidos .

El primero fue a la altura del Centro Cultural Ibercaja, el siguiente en la curva que enfila hacia la puerta grande y el tercero a pocos metros de la puerta de la Plaza de Toros.  En el lance se vieron atrapados dos corredores. A uno de ellos el toro le metió el pitón, pero solo le cogió la sudadera. Y el segundo fue embestido y terminó en el suelo. La manada entro muy dispersa en Las Cruces pero sin que ningún astado queda dispersado.encierro-13

Ya en el ruedo, los toros y cabestros dieron media vuelta al ruedo introduciéndose en los corrales sin mayores problemas, excepto el último toro con el número 36, lo que provocó que el encierro se alargó hasta los 10 minutos y 40 segundos, porque este toro se entretuvo saludando a todos los vecinos de Guadalajara que llenaban tres cuartos de plaza.  El toro se encontró cómodo en coso de Las Cruces y se dio decenas de vueltas a la plaza sin casi mirar la puerta de toriles y eso que tanto pastores como el empresario Jose Ignacio Ramos, con el capote en la mano, lo intentaron de todas las formas posibles. Ha sido el segundo encierro más largo de la historia de estos festejos. encierro-15Casi se duplicaron los corredores en el segundo tramo del recorrido./ J. Ropero-Ayto.

Este segundo encierro se ha saldado con tres personas heridas, dos de ellas leves y la tercera por asta de toro, según informa el Ayuntamiento:

M.J.O., de 23 años y de Guadalajara ha sufrido una luxación en el hombro.
JF.E.S., de 32 años, ha sufrido un traumatismo en la nariz.
Y V.L.T., de 20 años y vecino de la Urbanización Las Castillas, de Torrejón del Rey, ha sufrido una herida por asta de toro, concretamente, un desgarro en el escroto. Se han aplicado puntos de sutura en el quirófano móvil de la plaza de toros y posteriormente ha sido trasladado al Hospital General.

En la posterior suelta de vaquillas no se han producido incidentes.

 


 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política