Con el toro llegó la emoción

Compartir
Los astados de Loreto Charro protagonizan una carrera rápida que dejó tres heridos leves. Duró 10 minutos y 40 segundos porque un toro no entraba.  Video y galería de imágenes.
 
encierro-11 El toro de Loreto Charro derrotó hacia su derecha y enganchó a un joven y se vio implicado otro. Hay un herido por asta de toro, que fue intervenido en la enfernería de la plaza y luego trasladado al Hospital de Guadalajara.

 La carrera comenzó de forma más puntual que ayer y con un ritmo mayor desde el principio. A ello ayudó que los cabestros ya se saben el recorrido y tiraron rápido de la manada en el primer tramo de la Plaza de Bejanque. Ya en la Carrera la historia cambió y los toros tomaron la cabeza de manada con dos astados abriendo pelotón a un ritmo alto. Los corredores en el primer tramo bastante tuvieron con esquivar el galope de los toros.

encierro-12 Esta es la secuencia de la cogida en tres imágenes.Ya en las curvas de Santo Domingo, los toros templaron la carrera y la manada se unificó para enfilar el último tramo del recorrido, donde se multiplicaron los corredores respecto al día anterior.La manada transitó por Capitán Arenas a un buen ritmo, popiciando buenas carreras y tres percances casi seguidos .

El primero fue a la altura del Centro Cultural Ibercaja, el siguiente en la curva que enfila hacia la puerta grande y el tercero a pocos metros de la puerta de la Plaza de Toros.  En el lance se vieron atrapados dos corredores. A uno de ellos el toro le metió el pitón, pero solo le cogió la sudadera. Y el segundo fue embestido y terminó en el suelo. La manada entro muy dispersa en Las Cruces pero sin que ningún astado queda dispersado.encierro-13

Ya en el ruedo, los toros y cabestros dieron media vuelta al ruedo introduciéndose en los corrales sin mayores problemas, excepto el último toro con el número 36, lo que provocó que el encierro se alargó hasta los 10 minutos y 40 segundos, porque este toro se entretuvo saludando a todos los vecinos de Guadalajara que llenaban tres cuartos de plaza.  El toro se encontró cómodo en coso de Las Cruces y se dio decenas de vueltas a la plaza sin casi mirar la puerta de toriles y eso que tanto pastores como el empresario Jose Ignacio Ramos, con el capote en la mano, lo intentaron de todas las formas posibles. Ha sido el segundo encierro más largo de la historia de estos festejos. encierro-15Casi se duplicaron los corredores en el segundo tramo del recorrido./ J. Ropero-Ayto.

Este segundo encierro se ha saldado con tres personas heridas, dos de ellas leves y la tercera por asta de toro, según informa el Ayuntamiento:

M.J.O., de 23 años y de Guadalajara ha sufrido una luxación en el hombro.
JF.E.S., de 32 años, ha sufrido un traumatismo en la nariz.
Y V.L.T., de 20 años y vecino de la Urbanización Las Castillas, de Torrejón del Rey, ha sufrido una herida por asta de toro, concretamente, un desgarro en el escroto. Se han aplicado puntos de sutura en el quirófano móvil de la plaza de toros y posteriormente ha sido trasladado al Hospital General.

En la posterior suelta de vaquillas no se han producido incidentes.

 


 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page y Valerio no coincidirán en la inauguración de relumbrón de Ball Cabanillas https://t.co/tN0MUtarjX

25 Sep Reply Retweet Favorite

Notables resultados de los triatletas alcarreños en una de las pruebas top de Europa: la Challenge Spain Madrid https://t.co/bvMFYb73Cu

25 Sep Reply Retweet Favorite

LLenazo en el concierto de Andy y Lucas en el Pozo https://t.co/JQgj0CFuH6

25 Sep Reply Retweet Favorite

La cabecera del #Tajo sigue desangrándose https://t.co/AF0H7ocNBT

25 Sep Reply Retweet Favorite

Presentado un potente ciclo de jazz en Guadalajara con este programa. https://t.co/LiVq1D5CqP

25 Sep Reply Retweet Favorite

La Plataforma "Abraza el Infantado" quiere que se abra ya el monumento https://t.co/uMrkkbgPAM

25 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara, la provincia con menos inscritos para el Congreso del PP de Castilla-La Mancha. https://t.co/Gxt8kjKlGp

25 Sep Reply Retweet Favorite

Reportaje: Les presentamos los cocodrilos cretácicos de Tamajón https://t.co/BnYNpkcFgY

25 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política