Diego y los demás

Compartir
Puerta grande para una seria y armoniosa actuación. Galán y Lea Vicent no cuajaron.
 
Ventura16-portadaVentura dio un recital de monta en la faena de su segundo toro, que le valió las dos orejas./ GD

 FICHA

Seis toros de Luis Terrón (encaste Murube): Despuntados en exceso. Desiguales de presencia, anovillado el cuarto. Mansos en distinto grado, descastados y justos de fuerza. Muy nobles.

Sergio Galán: Bajonazo y media (silencio); rejón caído y trasero (oreja). Diego Ventura: Rejón caído (oreja); pinchazo y rejonazo (dos orejas). Lea Vicent: Tres pinchazos, rejón trasero y descabello (saludo desde el tercio); pinchazo hondo y rejón (saludo desde el tercio).

Primera de Feria de Guadalajara. Algo más de media plaza en tarde soleada de temperatura calurosa.ventura-hombrosVentura salió por la puerta grande./ Guadalajara Diario.

Sin duda Diego Ventura está en otra liga con Pablo Hermoso y luego ya entramos en discusiones sobre quien juega mejor. Diego ahora está es su momento y lo sabes, tanto que donde los demás ven problemas él ve oportunidades, cuando los demás mandan a los banderilleros a lidiar sus toros él saca caballos nuevos, cuando los demás clavan dos rejones de castigo él aprovecha al toro para andarle a dos pistas, cosido a los pechos de sus caballos, y cuando otros tiran de recursos él ciñe su montura para que el rejón sea más certero.

Antes era espectacular, variado, eficaz… pero ahora además tiene armonía en sus movimientos. Tal vez Pablo Hermoso ha conseguido más cosas en el mundo del toreo a caballo, pero Diego lo está llevando a otras cuotas.

La tarde del jueves, Diegom, sin despeinarse y sin sacar la artillería pesada, solo con Nazarí, cortó tres orejas. De no haber fallado con el rejón definitivo podría haberse llevado hasta el rabo en su segundo toro, ya que la plaza estaba a su favor totalmente.Galan4

Sergio Galán estuvo bien, pero no estuvo. No transmitió no vibró nadie con él. En parte por sus toros, claro está, pero en parte porque no surgió esa magia de su Feria de Guadalajara de hace un lustro, cuando fue uno de los pilares y dejó momentos magníficos de un rejoneador en su mejor momento. Cortó una oreja porque con su experiencia y buena cuadra le sobra.IMG 9888Lea Vicent no estuvo fina con los aceros./ Guadalajara Diario.

La francesa Lea Vicent tuvo que torear después del torbellino de La Puebla del Río y de sus banderilleros, que estuvieron más tiempo delante de la cara del toro lidiando que ella a caballo. Tiene un corte muy bueno, pero entre los rehusos de sus caballos, que el lote no era el más idóneo y que ella no se confió en ningún momento, la tarde se le pasó en blanco. Además del mal uso que tuvo de los aceros. Mal gesto el de la doble rienda metálica para tapar defectos de su caballo de salida. Salió al tercio a saludar dos ovaciones sin mucha contestación en los tendidos.

Corrida poco colaboradora y desigual con un cuarto toro anovillado, que no debió salir a un coso de segunda categoría.Ventura-orejas

Emotivo homenaje a Manolo Vidrié

Por la mañana en la Plaza de Toros de Las Cruces se rindió un homenaje al rejoneador vecino de Driebes Manolo Vidrié. Aunque nacido en la localidad madrileña de Torrelaguna, siempre estuvo muy vinculado a Guadalajara, donde tiene su finca y vive.

En los bajos del tendido uno de Las Cruces se descubrió una placa con la presencia de los rejoneadores Sergio Galán y Diego Ventura, el teniente de alcalde Jaime Carnicero y Álvaro Polo en representación de la empresa, además de un nutrido grupo de amigos y aficionados.

Por la tarde, el homenaje se tendría que haber trasladado al ruedo de la plaza de toros pero el rejoneador retirado se sintió indispuesto y la placa y ramo de flores entregado por los rejoneadores lo tuvieron que recoger unos amigos cercanos.

Manuel Vidrié sufrió un mareo e indisposición derivados de su delicado estado de salud que le impide gran parte de movimientos.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política