notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El panteón de la Condesa cubierto de andamios

Para someterse a tareas de limpieza y mantenimiento. 
 
panteon-andamios

 El panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, uno de los monumentos funerarios más destacados dre España, tiene hoy una imagen inusual. Está rodeado de andamios que servirán para ser sometido a tareas de limpieza y mantenimiento.

El monumento fue mandado construir por doña María Diega Desmaisieres y Sevillano, duquesa de Sevillano y condesa de la Vega del Pozo , a finales del siglo XIX, para albergar sus restos mortales y los de su familia. Esta riquísima mujer cvomn propiedades del Franckis y España encargó el proyecto al mejor arquitecto de la época, Ricardo Velázquez Bosco. En su cosntrucción se mezcla lo románico con lo renacentista, con detalles de gótico y árabe.

La Condesa encargó a Velázquez Bosco una obra larga y que conllevara una gran carga de mano de obra, para así poder más jornales a unos obreros que estaban soportando la dura crisis que se vivió en España al final del siglo XIX cuando muchas familias de Guadalajara pasaban hambre.

Se terminó en 1966, año en que precisamente murió la Condesa, viviendose el entierro más multitudinario que ha tenido jamás la ciudad de Guadalajara.

Tanto el panteón como el complejo Adoratrices  pertenece al abintestato benéfico al que legó sus bienes la condesa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política