notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El parque de la Fuente de la Niña volverá a abrirse en unos días

Cerrará por las noches  "por seguridad de las personas y del patrimonio"- señala el alcalde, Antonio Román
 parque fuente de la niña GDEl parque ha sido sometido a una reforma integral que ha costado 130.000 euros/ Gu Diario

Casi un año y medio después de cerrarse al público volverá a abrir sus puertas el Parque de la Fuente de la Niña. Así lo ha confirmado hoy el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, que no ha dado fecha concreta señalando que se abrirá "en los próximos días, muy posiblemente a principios de la próxima semana".

Hay que recordar que esta zona ha sido sometida a una importante obra de mejora. Obras que se iniciaron en el mes de marzo de 2017 y que debían haber terminado seis meses después, en septiembre, sin embargo, los trabajos han durado casi año y medio.

Hace tan sólo unos días el alcalde de Guadalajara aseguraba a nuestro digital que la apertura del parque se había retrasado por la falta de vallado en la zona de la caseta del guarda. "Hemos tenido un problema de suministro del vallado. Podíamos haberlo abierto a mediados de julio, que era la intención, pero era necesario delimitar las zonas porque no puedes dejar un muro que salte la gente a los campos de fútbol, por una cuestión de seguridad".

fuente la niñaSegún el alcalde el retraso ha estado motivado por la falta de vallado entre el parque y los nuevos campos de fútbol/ Gu Diario

Parque cerrado por la noche

Hay que recordar que tras su reapertura el parque, tal y como adelantó Guadalajara Diario en enero de 2017, quedará cerrado por las noches para evitar situaciones de vandalismo. "A las 3 de la mañana no tiene sentido que tengas un parque abierto- señala Román- En Bruselas los tienes cerrados, en Amsterdam los tienes cerrados... Por seguridad de las personas y por seguridad de patrimonio. No se puede cerrar un parque abierto pero en uno como éste que tiene un muro perimetral..."

Según el alcalde el parque será abierto cada día a las 7 o las 8 de la mañana por la Policía Local y recuerda que no es nada excepcional en Guadalajara ya que esa misma situación se da en otros parques como los jardines del Palacio del Infantado.

El Ayuntamiento ha emprendido en esta zona verde de la capital diversas actuaciones de acondicionamiento y mejora del mismo. Entre ellas destacan el arreglo de las canalizaciones, la renovación del mobiliario urbano, la mejora de los paseos, la prolongación de su muro perimetral y la instalación de una nueva valla. También se ha resembrado el césped en aquellos puntos donde estaba más deteriorado. Por otro lado, también se han arreglado las láminas de agua del parque, dado que se producían numerosas filtraciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política