notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos detenidos por violencia de género en Guadalajara capital

También se ha denunciado a una persona por conducir bebido y sin tener carné de conducir

policia-local

La policía local ha tenido que intervenir esta semana en dos casos de violencia de género que se han producido en Guadalajara capital.

La primera detención tuvo lugar el martes, 7 de agosto, a las 6,30 horas, tras recibirse una llamada en el 092 de una mujer que denunciaba haber sido agredida por su pareja en la vía pública. En el lugar de los hechos se contacta con la denunciante, que señala que su pareja le había golpeado con la rama de un arbusto, causándole heridas en piernas, brazos y cara. El presunto agresor fue detenido siendo trasladado a la comisaría de Policia Nacional para que instruyera las diligencias oportunas. La mujer fue atendidas en un centro de salud.

La segunda detención tuvo lugar este domingo, a las 7.15 horas. Se recibió un aviso en el 092 de un ciudadano que estaba siendo testigo de una agresión entre un hombre y una mujer en la calle Zaragoza. Hasta allí se desplaza la policía local que tras hablar con los protagonistas. Éstos señalan que han tenido una discusión y que se han agredido mutuamente, presentando ambos heridas leves. Se procede a la detención del varón, de 22 años y vecino de un pueblo de la provincia, y a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
Por su parte, la mujer fue denunciada por infracción a la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana “por insultos y amenazas a los agentes de policía”.

Alcoholemia

Además esta semana se ha detenido a una persona por conducir bebido y sin tener carné de conducir. Ocurrió el jueves, a las 4,00 horas en un control policial de la Calle Julián Besteiro. Una patrulla observó que un turismo hacía una maniobra extraña para evitar el control. Una vez parado el coche se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica dando positivo con 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Después se le imputó un delito contra la seguridad vial al comprobar que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Al parecer este conductor tiene antecedentes por este mismo hecho.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política