notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ministerio de Cultura confirma que las obras del Palacio del Infantado empezarán en septiembre

Así lo han asegurado fuentes ministeriales a nuestro diario. Esas mismas fuentes señalan  que el retraso se ha debido a la falta de presupuestos del Estado

IMG 8911El Infantado lleva cerrado al público desde el 3 de mayo y estará en esa situación, al menos, hasta noviembre/ Gu Diario

Tras tres meses y medio de dudas, silencio e incertidumbre el Ministerio de Cultura pone fecha para empezar a realizar los trabajos que permitirán saber hasta dónde está enfermo el Palacio del Infantado.

Según han confirmado fuentes ministeriales a Guadalajara Diario ya se ha adjudicado y contratado a la empresa que se va a encargar de realizar las calas en el Palacio del Infantado. Un proceso que, según esas mismas fuentes, se ha visto retrasado por la demora en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, presupuestos que se aprobaron a finales del mes de junio.

El proceso ahora, una vez adjudicados los trabajos, es que los ingenieros del CEDEX hagan los trabajos correspondientes, dando indicaciones sobre los mismos y aclarando a la empresa contratada dónde hay que realizar las calas. Con esta situación el Ministerio espera que las obras se inicien "previsiblemente" en septiembre.

Más concreta ha sido la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que, tras ser preguntada por este digital, ha afirmado este lunes que las obras comenzarán el día 3 de septiembre.

Según la información que se facilitaba en mayo, cuando se decidió el cierre, el resultado de los trabajos podría tardar entre uno y dos meses, lo que nos lleva, al menos, al mes de noviembre, con lo que el palacio llevará en ese momento cinco meses cerrado al público. Después con el resultado se valorará si se puede reabrir o qué trabajos hay que llevar a cabo.

Hay que recordar que estas calas se realizan para comprobar hasta dónde está afectado por aluminosis el Palacio después de descubrise dos vigas con ese problema en la zona de la balconada que da al jardín. El Palacio fue cerrado de forma preventiva el pasado 3 de mayo.

IMG 8910Los turistas que se acercan se tienen que conformar con ver el exterior del edificio/ Gu Diario

Román: "El Palacio no puede estar cerrado tantos meses"

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, declaraba días atrás que las licencias para las catas estaban concedidas desde hacía semanas y que no había novedades. Román apostillaba que el Palacio del Infantado "no puede estar cerrado tanto tiempo. No puede ser que tengamos cerrado meses y meses el Palacio. Yo me fio de los que decidieron cerrar el edificio pero no estoy satisfecho con que el monumento más visitado de la capital esté cerrado sine díe. No me gusta y trataré de hacer la presión necesaria para que, con la seguridad de los visitantes, se abra cuanto antes".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política