notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más ayudas municipales para construir en el casco antiguo de la capital

Se darán subvenciones de hasta el 5 por ciento del presupuesto

2013-10-21 plaza MAYOR Y AYUNTAMIENTO PARA PROG KARATE

Con la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre el plazo oficial para acogerse a la convocatoria de subvenciones municipales para la construcción o rehabilitación de edificios existentes en el casco antiguo de Guadalajara.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento de la capital destinará 165.887,44 euros, procedentes de los presupuestos municipales del presente año.

El objeto de esta convocatoria, y de la realizada también para subvencionar las obras necesarias para subsanar deficiencias detectadas por la ITE, forma parte de la Estrategia Integral para la dinamización del Casco Antiguo de Guadalajara.

Beneficiarios

Según las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o las cooperativas constituidas al efecto y los propietarios únicos del solar sobre el que se va a edificar o del edificio objeto de rehabilitación. También podrán solicitarlas las empresas que construyan o rehabiliten edificios o los agentes edificadores que estén realizando un PAU, entre otras.

La subvención ascenderá al 5 por ciento del presupuesto de ejecución material, con un límite de 35 euros por metro cuadrado de edificación construida sobre rasante.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del 8 de agosto de 2018, día siguiente al de la publicación del extracto del anuncio en el BOP.
Las bases y toda la información relativa a la convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/410805 y en la web municipal https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/obras-y-urbanismo/subvenciones-obras-en-el-casco-antiguo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política