notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

C´s pide mejoras en el albergue municipal de animales

Incluso plantean la posibilidad de crear un sólo recinto más grande y con mejores condiciones

20180808 Grupo Municipal Cs Guadalajara CamadaLos concejales de Ciudadanos durante su visita al albergue/ Cs Gu

Desbordado y con muchas deficiencias. Así encontraron  los concejales de C´s las instalaciones del servicio municipal de acogida de animales que visitaron ayer.

Alejandro Ruíz, concejal de esta formación, ha pedido que se mejoren las instalaciones de este servicio municipal. “El deterioro de las instalaciones es evidente, hay recintos o puertas que tras quince años de uso necesitan renovarse” ha declarado el concejal de Cs, quien ha señalado que “incluso ha habido casos en los que los animales se han provocado heridas debido al estado de los recintos. Es un tema que desde luego hay que resolver, los animales merecen un mejor lugar donde vivir”.

Los de la formación naranja además se han mostrado partidarios de valorar el establecimiento de un único centro de acogida en la capital, que ofrezca las dimensiones necesarias, en lugar de dos centros (uno en Castillejos y otro cerca del zoo) como se cuenta en la actualidad, con el objeto de optimizar y mejorar los recursos de este servicio.

Desde C´s han valorado positivamente el trabajo que realiza en el centro la Asociación La Camada pero han mostrado su preocupación por el alto número de animales que hay en las instalaciones que están "desbordadas". “Un hecho lamentablemente frecuente en el último año, por lo que hay trabajar en una mayor concienciación y tenencia responsable de animales para reducir las cifras de abandono” ha comentado su portavoz Alejandro Ruiz.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política