notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los arreglos de viviendas antiguas en el casco antiguo de Guadalajara tienen subvención

Se ha aprobado una partida de casi 200.000 euros que se destina a viviendas que tienen que ser arregladas como consecuencia de la ITE

2015-03-25 VISTA DE LA PLAZA MAYOR14jr532Las ayudas tendrán un tope máximo de 2000 euros/ Ayto Guadalajara

La nueva normativa urbanística obliga a que todos los edificios de más de 50 años pasen la ITE, la inspección técnica de edificios para detectar problemas y solventarlos. Este miércoles se ha abierto el plazo para que los interesados puedan solicitar subvenciones municipales para pagar parte de esas obras. La condición es que los edificios a mejorar estén en el casco antiguo de Guadalajara y que las obras sean ejecutadas, facturadas y pagadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que ejecuten obras para subsanar las deficiencias señaladas en la ITE y que sean propietarios del edificio en cuestión o bien ostenten un título que les habilite para su ejecución.

El Ayuntamiento destinará para este fin la cantidad de 198.215, aunque la subvención máxima a percibir será de 2.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto por el periodo de un mes a contar desde el 8 de agosto.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:(http://www.pap.minhap.gob.es/dbnstras/index), en la web municipal www.guadalajara.es, y en el BOP de fecha 7 de agosto de 2018.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política