notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La reformada glorieta del puente del Henares, pendiente de la autorización de la CHT

Hace dos meses aproximadamente la Comisión Regional de Urbanismo dio el visto bueno a la ejecución de un nuevo proyecto.
 
puentehenaresglorieta En este espacio se construirá algún día una glorieta que distribuirá el tráfico de todas las vías afectadas y comunicará con los dos puentes que hay en el Henares./ Archivo

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha respondido hoy al PSOE, que ha solicitado al equipo de Gobierno que actúe en glorieta del puente árabe.

Román ha recordado que el Ayuntamiento ha tenido que volver a rehacer el correspondiente proyecto después de que los tribunales fallaran en contra del proyecto de urbanización de la SUE-30, que data de 2004, año en el que gobernaba el PSOE en la ciudad.

A raíz de ahí, “por parte del Ayuntamiento se han hecho los deberes y hace dos meses aproximadamente la Comisión Regional de Urbanismo dio el visto bueno a la ejecución de este nuevo proyecto, condicionado a la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo -gobernada por el PSOE- dado que parte del mismo afecta a la ribera del Henares”. Román ha afeado al grupo socialista que "no se entere" de lo ocurrido o que "intenten engañar"

Román ha reivindicado paralelamente dos proyectos que la JCCM debe acometer en ese entorno, tales como la creación de aceras o viario peatonal que dé acceso desde el puente a todos los negocios que se encuentran situados en el primer tramo de la carretera de Fontanar. En 2016 se aprobó una moción en este sentido sin que el gobierno regional, señala, haya dado hasta el momento cumplimiento a la misma.

Desdoblamiento de la carretera de Fontanar

También ha reclamado el alcalde la necesidad de que la JCCM ejecute el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, vía que cuando esté concluida la Ciudad del Transporte, registrará un importante incremento del tráfico. Se trata, recordó, de un proyecto que Barreda se comprometió a acometer durante su mandato, entre 2007 y 2011. Y en relación a las anunciadas obras de rehabilitación del puente árabe, Román recuerda que el compromiso adquirido por el gobierno de Page es que las mismas iban a realizarse en primavera de 2017. “Es decir, llegan con muchos meses de retraso y además, no hay que olvidar, que se trata de la única inversión que el gobierno de Page va a realizar en Guadalajara en los últimos tres años”, ha concluido Román.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política