notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Antonio Román sobre su apoyo a Casado: "Hay que mojarse"

Cree que lo "honesto" es seguir la línea marcada por el 90 % de los afiliados que votaron en Guadalajara en primera vuelta.Cospedal con delegación PP-CLMDelegación de Castilla-La Mancha, con Cospedal al frente, que asiste al Congreso del PP.
 
 

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que había anunciado en redes sociales su voto a Pablo Casado de cara al Congreso que este mismo fin de semana en Madrid, cree que mayoritariamente en la provincia el PP dará el voto al palentino porque es la candidatura “más fiable”.Para Román, el hecho de que la candidatura de María Dolores de Cospedal junto a la de Pablo Casado sumen más del 90% de los votos de los afiliados de Guadalajara es una de las razones que debe pesar para apoyar a Casado.

Roman-Casado

Aunque ha reconocido que se trata de un voto personal, “me debo al afiliado de Guadalajara y creo que era honesto el seguir la directriz que han marcado los afiliados de esta ciudad”, ha dicho.

Pero también ha influido en su decisión el hecho de que cree que Casado está proponiendo una “reafirmación ideológica de los principios del centro derecha”, y piensa que a partir de esa estrategia es una persona más “capaz de unificar a muchos de esos votantes” que han perdido en los últimos años por el camino y que han partido hacia otras opciones políticas o a la abstención.

Por eso, considera que desde ese discurso y desde la renovación que representa Pablo Casado se pueden recuperar unos votos que han perdido.

Ha recordado no obstante que, en Guadalajara, el PP sigue siendo la fuerza más votada, pero ha incidido en que “hay que incrementar el respaldo porque en estos años hemos perdido una parte” de esos apoyos.

Sobre lo que van a hacer el resto de compromisarios ha señalado que no lo sabe, pero espera que hagan como él, que respalden y que respeten lo que dicen la mayoría de los afiliados en este caso de Guadalajara, y “la mayoría fue la suma de Cospedal más Casado que se han unido en un único proyecto”, ha apostillado.

Por último, ha mostrado su respeto y afecto con los compañeros de la candidatura de Soraya Sáinz de Santamaría, pero “al final hay que mojarse y he tenido que elegir y entre papa y mamá he elegido a uno de ellos”.

Al igual que Román también ayer la presidenta provincial Ana Guarinos se decantó públicamente por Casado. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política