notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero dice que Page actúa "mala fe o no se entera" de lo que pasa con el Campus

El vicealcalde responde a las críticas del presidente regional y anuncia que habrá una reunión "a nivel técnico".
 
carnicero-jaime

El vicealcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, considera que las declaraciones del presidente de la región, Emiliano García-Page en aras de plantearse una negociacion bilateral con el Ministerio de Defensa para desbloquear el proyecto del Campus denota que "opera de mala fe" o que "no se entera de nada" de lo que ocurre en su Gobierno, algo que sería más preocupante.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Carnicero ha dicho hoy que el jefe del Ejecutivo, desde que tomó la presidencia de Castilla-La Mancha, sólo ha perseguido "convertirse en la oposición de este ayuntamiento y de este alcalde" algo que considera también "preocupante".

"¿Por qué no pidió una reunión con el Ayuntamiento?

En este sentido le ha respondido que si tanto le preocupaba este asunto podía haber intentado tener una reunión con el Ayuntamiento ayer mismo "sin luces y taquígrafos" para hablar de muchas cuestiones.

Ha pedido al presidente regional algo de "lealtad, respeto y responsabilidad" con la provincia de Guadalajara y que no diga "verdades a medias" como hace en ocasiones.

Ha instado al jefe del Ejecutivo a preguntar a su consejero de Educación, Ángel Felpeto,  sobre el estado de las conversaciones en torno al Campus, del que ha elogiado sus "buenas formas, con respeto, lealtad y con discrepción" a la hora de trabajar.

Ha aprovechado para lanzar que habrá una próxima reunión "sólo y exclusivamente a nivel técnico" donde ha asegurado que "se está llegando a un intercambio fluido de documentación" porque "no estamos hablando de comas", un reproche en respuesta a las manifestaciones del presidente regional.

Ninguna fe en que se cumplan plazos en el Hospital

En referencia a la fecha de finales de 2020 ofrecida por el titular de Sanidad, Jesús Fernández, para la finalización de las obras del Hospital Universitario, ha señalado que le impira "poca confianza" un consejero que siempre falla la hora de poner plazos, como sucedió con la apertura del parking.

Ha aprovechado también la rueda informativa para pedir al presidente soluciones para el barrio pedáneo de Iriépal tras quedar desierta la licitación del colegio y le ha preguntado si va a seguir permitiendo que los niños sigan estando en barracones, sin aire acondicionado o sin calefacción.

También se ha mostrado muy crítico con la ausencia de actuación en el Fuerte de San Francisco, pese a tener sentencias judiciales que obligan a la Junta a invertir.

Para el vicealcalde de la capital alcarreña lo que hace García-Page cada vez que acude a Guadalajara es lanzar "campañas de humo".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política