notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobada la asistencia para sacar adelante los proyectos Edusi

A la misma se destinarán 344.550 euros IVA incluido.
 
carnicero-jaime Jaime Carnicero, esta mañana, en rueda de prensa

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el expediente de contratación y apertura del procedimiento de licitación de un servicio de asistencia técnica y comunicación para favorecer y agilizar la tramitación de los múltiples proyectos correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Guadalajara, que el Ayuntamiento lleva a cabo con fondos europeos tras haber sido seleccionado para el citado programa.

Tal y como ha señalado el vicealcalde Jaime Carnicero,la empresa adjudicataria también se encargará de las justificaciones de los diferentes contratos. La contratación de esta asistencia técnica es una obligación exigida a las administraciones beneficiarias de Fondos Europeos de Desarrollo Regional. A la misma se destinarán 344.550 euros IVA incluido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara va a ejecutar importantes proyectos, enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, en los próximos meses. Están cofinanciados en un 80% por los FEDER y la cuantía total de todos ellos ascenderá a unos once millones de euros.

El 70% de los proyectos previstos ya están licitados o en proceso de adjudicación, según ha informado Carnicero. Destacan, entre otros, el proyecto de recuperación de la ribera del río Henares. Ayer se procedió en Mesa de Contratación a la apertura de las ofertas presentadas por un total de quince mercantiles, cantidad que a juicio del vicealcalde demuestra el interés que ha despertado esta actuación. Estima que la semana que viene podría realizarse la propuesta de adjudicación y que las obras podrían iniciarse en septiembre.

Otro de los acuerdos adoptados hoy ha sido el requerimiento a la empresa Servicios de Colaboración Integral S.L.U. para que suscriba el documento administrativo de formalización del contrato para la prestación del servicio de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracción de las Ordenanzas Municipales de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política