notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más plantilla para el mantenimiento de jardines en Guadalajara

La nueva contrata, que lleva cinco meses de trabajo, cuenta con doce trabajadores más

contrata jardines 1La nueva contrata ha pasado de 50 a 62 trabajadores/ Ayto Guadalajara

 Agricultores de la Vega de Valencia es la empresa que desde el pasado 1 de marzo se encarga del mantenimiento de parques y jardines de Guadalajara, una nueva contrata de la que el ayuntamiento ha querido dar a conocer hoy la dotación de medios materiales y humanos con que cuenta para prestar el servicio.

El acto ha tenido lugar en el parque de las Adoratrices, uno de los espacios verdes más representativos de la ciudad, y en el acto ha estado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y por el concejal delegado de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.

Tras un paréntesis de 10 años, la citada mercantil ha resultado adjudicataria del servicio. Desde el pasado 1 de marzo y por un periodo de 4 años, más dos de prórroga, esta empresa se encargará del . El presupuesto anual de la contrata supera los 2,5 millones de euros.

Más trabajadores con la nueva contrata

La nueva contrata, que se encargará del servicio durante cuatro años, más dos de prórroga, cobrará 2,5 millones de euros al año por el cuidado y mantenimiento de los más de 2.100.000 metros cuadrados de superficie verde de la capital. La empresa , además de quedarse con los 50 trabajadores de la anterior adjudicataria, ha sumado 12 efectivos nuevos. Además a estos 62 trabajadores hay que añadir otros 22 que prestarán servicio durante la temporada alta entre los meses de mayo a octubre.

contrata jardines 2La contrata cobrará 2,5 millones de euros al año por su trabajo/ Ayto Guadalajara

Como mejora adicional al servicio, la adjudicataria ha aumentado también el número de efectivos que cubrirán las guardias de los días festivos, pasando de 3 a 5 trabajadores.

Para realizar su trabajo, Agricultores de la Vega de Valencia, cuenta con 18 vehículos entre los que se encuentran varios camiones y una barredora para zonas pavimentadas, a ello se une pequeña maquinaria como cortacesped, desbrozadoras o sopladoras, entre otras.

El alcalde ha destacado la importancia de las zonas verdes en Guadalajara ya que es uno de los elementos fundamentales en la lucha contra el cambio climático.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política