notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El parking del Hospital abre, por fin

Son 1186 plazas de las que 800 han sido reservadas a los trabajadores.

20180621-Parking puertas abiertas 10 1Varios usuarias durante la jornada de puertas abiertas celebrada este jueves/ Hospital Gu

Las 00:00 horas de este viernes comenzará a funcionar, oficialmente, el nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara. Son 1186 plazas de las que 800 han sido reservadas a los trabajadores. Según informan desde UGT este colectivo tiene hasta el día 29 para solicitar una de estas plazas, plazas que no son fijas sino una reserva de espacio en el parking. En caso de que la reserva de abonos sea superior a las 800 plazas se realizará un sorteo anual entre los solicitantes.Los trabajadores del hospital pagarán 20 euros al mes por dejar el coche en la instalación aunque también tienen la posibilidad de pagar 1 euro por turno.

Para el resto de ciudadanos el precio del aparcamiento será de 0,53 céntimos la hora aunque también existe la posibilidad de pagar 7 euros por tenerlo aparcado durante todo un día. También habrá bonificaciones en determinados supuestos, como las largas estancias hospitalarias.

Recordamos que la gestión del aparcamiento correrá a cargo de la empresa Iberpark que tiene la concesión durante 15 años y con la posibilidad de ampliarlo durante cinco años más.

20180621-Parking puertas abiertas 13 1La entrada para trabajadores y usuarios será diferente. La salida será común

Jornada de reconocimiento

Durante la jornada de este jueves trabajadores y usuarios han podido acercarse a la instalación para conocerla y saber más sobre su funcionamiento. Con estas visitas se pretende que los interesados puedan familiarizarse con la instalación y saber dónde se ubicarán las entradas y salidas al mismo, así como el funcionamiento de los controles de acceso y los cajeros, de cara a su puesta en funcionamiento esta medianoche.

La entrada para trabajadores está situada frente a la zona de Rehabilitación del Hospital, y tanto la salida de trabajadores como la entrada y salida del resto de usuarios se llevará a cabo por la zona de aparcamiento que se encuentra junto a los edificios de ampliación del Hospital, al fondo del aparcamiento en superficie, en la zona conocida popularmente como T-4.

Se recuerda que el precio del aparcamiento será de 0,53 euros la hora y un máximo de siete euros diarios para el público general, y existen bonos de 20 euros mensuales para los trabajadores del SESCAM, así como , entre otros.

Además de estas 1186 plazas de aparcamiento están a disposición de los usuarios otras 400 plazas existentes en superficie, que continuarán siendo gratuitas. Y varias decenas más , de pago, en los dos aparcamientos privados que hay en la parte alta del Hospital.

Con esta apertura se espera que se mejoren de forma considerable los problemas de aparcamiento en la zona y sobre todo que se termine con la imagen de coches estacionados en las cunetas. Aún así falta por saber qué pasará con la salida de este estacionamiento en los horarios punta y si producirá, como asegura, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, un incremento de los atascos y el caos circulatorio en Cuatro Caminos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política