notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El viernes abrirá el parking del Hospital

Habrá pantallas que informen a los conductores tanto del número de plazas gratuitas que están libres en cada momento como de las que hay en el parking subterráneo de pago. 

RdP apertura parking Hospital Alberto Rojo y Margarita Gascueña, hoy en rueda de prensa.

 El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha confirmado que el parking subterráneo del Hospital de Guadalajara abrirá sus puertas este viernes, 22 de junio, “una vez superadas todas las piedras en el camino que ha puesto Antonio Román”. Para el delegado, el hecho de que esta instalación abra sus puertas tan sólo días después de contar de manera oficial con la licencia de apertura otorgada por el Ayuntamiento de Guadalajara “es la constatación de que “el parking estaba terminado, que todo estaba bien, que cumplía con toda la normativa y que esto ha sido así desde hace meses”.

Por esta razón, Alberto Rojo, que ha estado acompañado en su comparecencia por la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha lamentado las demoras a las que el Ayuntamiento ha sometido la apertura de esta instalación y ha afirmado que “el parking podría haber estado abierto al público hace meses si Antonio Román no se hubiese empeñado en impedirlo”. En cualquier caso, ha sido tajante al afirmar que “hemos perdido unos meses preciosos, pero no vamos a perder ni un momento más”.

Jueves, jornada de puertas abiertas

De este modo, el parking del Hospital se abrirá al público el viernes 22 y previamente, el jueves 21, se ha programado una jornada de puertas abiertas con el objetivo de la que los usuarios se familiaricen con esta instalación y conozca los servicios que ofrece. Durante todo el día 21, se podrá acceder libremente al parking, a pie, sin vehículos, y el personal de este servicio informará convenientemente sobre los diferentes abonos y descuentos ofertados tanto para determinados colectivos como en función de la duración de la estancia.

Además, tal y como se recogía en el pliego de licitación, en el recinto hospitalario habrá pantallas que informen a los conductores tanto del número de plazas gratuitas que están libres en cada momento como de las que hay en el parking subterráneo, para que cada persona pueda elegir si busca aparcamiento en superficie u opta por el parking.

Precios

Visita nuevo aparcamiento Hospital de Guadalajara 1 1En la gestión del parking se reservan 824 plazas de las 1.186 con que cuenta la nueva instalación para personal del HospitalAsí, el personal del Hospital tendrá acceso a un abono de 20 euros al mes para aparcar en esta instalación. De este modo, tal y como ha señalado el delegado de la Junta, lo que se pretende es que los vehículos de los trabajadores, que son los que ocupan plazas a diario y durante turnos completos, se estacionen mayoritariamente en el parking para, de este modo, liberar el mayor número de plazas posibles en el exterior, donde continua habiendo más de 400 plazas gratuitas. De este modo, Sanidad espera que será más fácil encontrar aparcamiento en el exterior para los ciudadanos que acuden al Hospital de manera esporádica y por periodos de tiempo más cortos.

Este es el motivo por el cual en la gestión del parking se reservan 824 plazas de las 1.186 con que cuenta la nueva instalación para personal del Hospital. Quedan aún 362 más a disposición de la ciudadanía, que podrá aparcar en ellas a un precio de 0,53 euros la hora, con un máximo diario de 7 euros, lo que implica una bonificación para las largas estancias.

Dos accesos separados

El aparcamiento cuenta con dos accesos, uno para el personal del Hospital y otro para el resto de los usuarios, "con el objetivo de mejorar la circulación y hacerla más fluida", lo justifica la Junta. Además de los abonos para el personal, se contemplan reducciones para largos periodos de hospitalización y se está trabajando en precios especiales para determinados colectivos.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha mostrado su satisfacción por la apertura del parking, porque "solventará los problemas de aparcamiento que actualmente hay en el recinto hospitalario y, a la vez, hará más fluido el tráfico dentro de ese recinto y en el entorno". “Se evitarán los coches aparcados en las cunetas de la N-320 y también las tres o cuatro vueltas que actualmente dan muchos vehículos en busca del aparcamiento”, ha señalado Alberto Rojo.

El nuevo parking comenzará a funcionar inicialmente con 5 trabajadores, todos ellos con algún tipo de discapacidad y procedentes de centros especiales de empleo de la provincia de Guadalajara. El aparcamiento permanecerá abierto las 24 horas al día, con vigilancia, información de plazas libres y servicios como préstamo de sillas de ruedas para los usuarios que las necesiten.

Críticas del PP

Lucas Castillo portavoz del PP de Guadalajara muestra su indignación por lo que está ocurriendo con el parking del HospitalLucas Castillo, portavoz del PP de Guadalajara, hoy.Sobre este mismo asunto, el portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, asegura que “Page no puede hablar de sanidad universal y luego cobrar 50 euros al mes por aparcar en el Hospital de Guadalajara, en un parking que, además, ya hemos pagado todos los guadalajareños con nuestros impuestos, porque se ha costeado con fondos públicos”.

Así se ha referido en rueda de prensa el portavoz popular, al que ha calificado como “el parking de la polémica”, una instalación que el PSOE “ha utilizado como arma arrojadiza contra el Partido Popular”, y con cuya apertura “los socialistas han querido incendiar las redes y obtener un trato de favor, negándose a cumplir los requisitos que se exigirían a cualquier ciudadano para una licencia de apertura”. En su opinión, la postura de la Junta de Comunidades en todo este asunto evidencia una total “irresponsabilidad y falta de ética”.

Castillo ha criticado que, según el precio fijado para el aparcamiento hospitalario, “una persona que tenga que acompañar durante una semana a un familiar ingresado en el Hospital de Guadalajara, tendrá que pagar 50 euros, una cantidad que llegaría a los 200 euros al mes si el ingreso se prolonga. ¿Esta es la sanidad universal de la que hablan Page y los socialistas”, se pregunta el portavoz popular, que critica duramente la “demagogia y el cinismo” del Ejecutivo regional a este respecto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política