notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román pide el desdoblamiento de la carretera de Fontanar

“Este aspecto debe resolverse porque no puede convertirse en el punto crítico de un proyecto maravilloso”, dice a propósito de la Ciudad de Transporte, que ayer superó un nuevo hito. 

A-puerto-seco Los alcaldes de Guadalajara y Marchamalo con el presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo y el presidente del Puerto de Tarragona.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado hoy en la visita que han realizado a la obra terminal intermodal de Guadalajara Puerta Centro-Ciudad del Transporte, representantes de El Puerto de Tarragona.

Antonio Román ha señalado que esta infraestructura cuenta con todos los componentes necesarios para convertirse en una de las principales plataformas logísticas intermodales de España. “Su situación estratégica, en un entorno industrial y económico en crecimiento, como es el Corredor del Henares, servirá para complementar otros puertos secos del centro de la península y dar cobertura a otras áreas que carecen de infraestructuras logísticas apoyadas en la intermodalidad”.

El alcalde de Guadalajara ha destacado la buena dinamización económica de Guadalajara y de su entorno, liderando el Corredor del Henares, y ha señalado que “proyectos como el que hoy nos ocupan hoy son posibles gracias a las medidas políticas adoptadas desde los gobierno, pero sobre todo, gracias a empresas que han sido capaces de soportar la crisis y que ahora vuelven a levantar el vuelo”.

Román ha subrayado que Guadalajara siempre ha liderado este proyecto desde el punto de vista técnico, “consciente de que Puerta Centro Ciudad del Transporte es una infraestructura potente y de referencia para el transporte de mercancía intermodal ferrocarril-carretera entre los puertos marítimos y el centro peninsular de 2,2 millones de metros cuadrados”. Ha expresado su agradecimiento a los técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara que han trabajado para hacerlo posible.

Ciudad-Transporte1Urbanización y construcción de una nave en la Ciudad del Transporte. Román reivindica a la JCCM el desdoblamiento de la carretera de Fontanar porque “no puede permitir que este aspecto se convierta en un punto crítico de un proyecto maravilloso”.

El alcalde de Guadalajara ha manifestado que, por la gran magnitud de este proyecto y por el importante movimiento que va a generar, es preciso que el Gobierno de Castilla-La Mancha aborde cuanto antes el desdoblamiento de la carretera de Fontanar. “Eso garantizará que Puerta Centro Ciudad del Transporte pueda aprovechar y exprimir todo su potencial y favorecerá el tránsito por una de las vías con más densidad circulatoria de la provincia. Creo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe dar una solución pronta a este problema para que esto no se convierta en un punto crítico en un proyecto maravilloso como éste”.

Román ha concluido felicitando a Hercesa y al Puerto de Tarragona por llegar a acuerdos y por impulsar un proyecto que “va a generar más actividad económica, mayor empleo y más riqueza en Guadalajara, Marchamalo, el área metropolitana de la capital alcarreña y el Corredor del Henares”.

El acto ha estado presidido por Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa y en él han participado también Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, y José Andreu i Figueras, Presidente Puerto de Tarragona.

La mayor plataforma logística

El presidente del Puerto de Tarragona ha incidido en las ventajas estratégicas de este proyecto, que significa la mayor apuesta logística de los últimos tiempos. Unos 7.500 camiones de hormigón en movimiento darán forma a Puerta Centro—Ciudad del Transporte. Más de 2.200.000m2 para albergar la más importante plataforma logística intermodal de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y el centro.

Los alcaldes de los municipios en los que se enclava el desarrollo, han resaltado su ubicación privilegiada al estar en la provincia de Guadalajara, en el área de influencia de Madrid y fuera de la red de cercanías. Cuenta con acceso por carretera a través de la R-2, CM-101 y A2, por ferrocarril junto a la línea Madrid-Barcelona/Tarragona-Frontera Francesa. Dispondrá de capacidad para trenes de más de 750m de longitud y de un recinto aduanero marítimo de carácter interior para la reducción de tiempos y costes.

Con el reciente acuerdo con el Puerto de Tarragona se ha marcado un acontecimiento único para Guadalajara, tanto de carácter económico como de empleo para la región, con una previsión, cuando la plataforma esté a pleno rendimiento y dotada con todos los servicios vinculados al sector del transporte y la logística, de más de 15.000 puestos de trabajo, informan los promotores.

Este hito reitera la consolidación de la empresa alcarreña Hercesa como una referencia nacional en la zona y en particular en el Corredor del Henares, puntera no solo en el sector inmobiliario sino en todo el tejido empresarial de la ciudad de Guadalajara, se asegura en un comunicado.

La Ciudad de Transporte se ubica en términos municipales de Guadalajara y Marchamalo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política