notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento abrirá en verano el comedor del colegio Rufino Blanco para las familias que lo necesiten

El comedor permanecerá abierto entre el 25 de junio y el 31 de julio

Antonio RománEl alcalde ha dado a conocer a qué programas se destinarán los 315.000 euros en subvenciones/ Gu Diario

El colegio Rufino Blanco se convertirá este verano en comedor escolar para los niños con menos recursos. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha señalado que no hay límite al número de niños que se pueden apuntar a este comedor, el único requisito es que hayan tenido becas durante el curso escolar por sus condiciones socioeconómicas. El Ayuntamiento ha elegido este colegio porque es el que cuenta con mayor número de niños becados y porque la dirección del centro se ha mostrado receptiva a la iniciativa.

El comedor permanecerá abierto entre el 25 de junio y el 31 de julio y podrán acudir a él todos los niños becados ya sean de colegios públicos o concertados.

315.000 euros para diversos programas

Ésta es una de las medidas que se han aprobado hoy en la Junta Local de Gobierno, una reunión en la que, además, se ha aprobado invertir 315.000 euros para financiar actividades de distintos tipos.

En el apartado social se han aprobado ayudas de 80.000 euros para colaborar con parroquias en la ayuda a los más necesitados, 66.000 euros para organizaciones de acción social sin ánimo de lucro que desarrollen programas de fomento de la interculturalidad, ayuda a drogodependencia, inmigrantes o alfabetización. Además hay 6.000 euros para subvencionar a asociaciones de mayores sin ánimo de lucro que fomenten la independiencia y autonomía personal y 8.000 euros para asociaciones de mujeres que promuevan la igualdad y prevengan la exclusión con programas de formación, deporte, nuevas tecnologías o inserción sociolaboral.

En el apartado de empleo y promoción económica se destinarán 90.000 euros para continuar con el programa de impuestos cero para empresas, con un máximo de 5.000 euros para cada una, y para las empresas que apoyen con iniciativas la candidatura de Guadalajara Ciudad del Deporte.

Programa para mayores de 55 años

El alcalde, Antonio Román, ha anunciado además que en breve se aprobará el programa de ayudas a mayores de 55 años. El programa se hará con fondos propios después de que la Junta rechazase el proyecto del Ayuntamiento de Guadalajara porque se había presentado fuera de plazo.

Según el alcalde éste es el colectivo que tiene más problemas para incorporarse al mercado laboral, por eso desde organizaciones sociales se va a trabajar para dar "nuevas perspectivas de reinserción." Con este programa, que tiene una dotación de 65.000 euros,  se les reciclará para ser cocineros, conductores, auxiliares de emfermería o adminsitrativos, o vendedores entre otros. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política