Un retraso en la presentación de documentación por parte del Ayuntamiento deja sin contrato a 27 personas

Compartir
Según el grupo municipal socialista se han perdido 81.000 euros en subvenciones para contratar a mayores de 55 años

20180523 Lucía de LuzLucía de Luz, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara/ PSOE

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado la “nefasta gestión de Antonio Román en materia de empleo”, que ha tenido como última consecuencia “dejar en la estacada y sin el trabajo que ya tenían concedido a 27 personas desempleadas mayores de 55 años”, al presentar el Ayuntamiento fuera de plazo la documentación requerida para participar en el Programa Garantía +55 de la Junta de Comunidades.

Tal como ha explicado Lucía de Luz, “Román ya mostró pocas ganas de participar en el plan de empleo para mayores de 55 años, al presentar solicitud para solo 27 personas cuando en la ciudad hay 400 que podrían haberse beneficiado de este programa del Gobierno regional”, pero es que “cuando ya tenía aprobado el plan para esas 27 personas, dejó pasar los dos meses que tenía para presentar toda la documentación requerida y, un día después de cerrarse el plazo, pidió una prórroga que le fue denegada por incumplir las bases de la convocatoria, con el resultado de dejar a 27 vecinos y vecinas desempleados de Guadalajara sin el empleo que iban a tener durante varios meses”.

Según la viceportavoz socialista el 27 de diciembre de 2017 se publica la convocatoria del Porgrama de Garantía +55, para personas desempleadas que cobran el subsidio para mayores de 55 años; el Ayuntamiento de Guadalajara presenta un proyecto para 27 personas y el 8 de enero de 2018, la Dirección Provincial de la Consejería de Empleo comunica al Consistorio que tiene dos meses para formalizar los requisitos requeridos en la convocatoria. Sin embargo, se cumple el plazo de dos meses y, un día después de cerrarse, el 9 de marzo, el Ayuntamiento de Guadalajara lo único que presenta es un escrito pidiendo una prórroga para formalizar todos los requisitos.

Ante esta situación, que no ha sido recurrida, el ayuntamiento ha perdido, según señalan desde el PSOE, una subvención de 81.000 euros que ya tenía concedida por la Junta para desarrollar el programa y ha dejado a 27 personas sin la posibilidad de un trabajo.

Los socialistas piden que el equipo de gobierno arregle "el desaguisado, aunque sea con medios propios”.

Este digital ha intentado,todavía sin éxito, recabar la versión del Ayuntamiento a este respecto.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política