notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El torero Paco Ureña hospitalizado en Guadalajara

El diestro murciano sufrió un fuerte percance cuando entrenaba en Galápagos.

Urena-Paco Paco Ureña, desmonterado, y brindando al cielo, estrenó la puerta grande Ivan Fandiño en una tarde triunfal enla pasada Feria de Guadalajara.Foto:Santiago Barra

La persona que sufrió un percance a en una ganadería de Galápagos es el torero Paco Ureña, que está siendo uno de los triunfadores de la Feria de San isidro.

El murciano Paco Ureña lleva más de tres años residiendo en una urbanización de El Casar desde donde se desplaza casi a diario a entrenar a la ganadería de Valtaja, situada en Galápagos y propiedad del torero Eduardo Flores. En ella comparte entrenamientos con otros toreros, como el valenciano Román.

El sábado por la mañana, mientras toreaba un toro a puerta cerrada como preparación para sus próximos compromisos en Nimes y Madrid, Paco Ureña sufrió una aparatosa voltereta que le dejó postrado en el suelo, sin apenas reacción. De inmediato fue atendido por los presentes, que se percataron de la gravedad de lo sucedido y llamaron a los servicios sanitario del SESCAM, que traslado hasta la finca una UVI y servicio médico. También se desplazó una patrulla de la Guardia Civil.

La lesión se ha visto agravada al ser en el mismo sitio donde la semana pasada sufrió un percance en la Plaza de Las Ventas.Se trata de una aplastamiento del nervio ciático. Se espera que en las próximas 48 horas se pueda explorar la zona cuando remita la inflamación. El torero está consciente y con fuertes dolores.

Paco Ureña ha descartado su participación en la Feria de Pentecostés en Nimes y se espera a ver su evolución para saber si puede afrontar sus dos próximos compromisos en Madrid, el primero el viernes 25 de mayo.

Paco Ureña salió por la puerta grande en la Feria de Guadalajara del año pasado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política