notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

GICAMAN arreglará "de inmediato" el edificio de viviendas menos afectado

El edificio desalojado a principios de año todavía no tiene diagnóstico de su situación aunque se espera que esté el informe en unos días

edificio calle laguna de taravillaLos vecinos del edificio conocerán el viernes las obras que se van a llevar a cabo / Gu Diario

La Consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado que se va a proceder a actuar de manera inmediata en el edificio propiedad de GICAMAN de la calle Laguna de Taravilla.

Éste es el edificio que se vió menos afectado por las grietas y en el que los vecinos no tuvieron que ser desalojados. Según la Consejería de Fomento los trabajos en este inmueble se podrán acometerse sin necesidad de que los vecinos y vecinas tengan que salir de sus casas.

La Consejería de Fomento ya ha recibido el diagnóstico integral de este edificio y hoy miércoles 9 de mayo se ha informado, mediante carta a los vecinos, de la situación. En esa carta se les emplaza a una reunión que se celebrará este viernes en la que se les darán detalles sobre las obras que se van a realizar. En la reunión que se mantendrá se darán a conocer las actuaciones que se acometerán con carácter preventivo para impedir patologías estructurales de cara al futuro, así como “para restablecer las existentes”.

Estas obras podrán llevarse a cabo sin que las edificio calle laguna de taravilla 3Imagen de las grietas aparecidas en el edificiofamilias tengan que abandonar el edificio. Raluca Dida, una de las afectadas, ha confirmado a Guadalajara Diario, que ya ha recibido la carta de Fomento, citándoles a la reunión y ha expresado su deseo de que las obras se lleven a cabo "para volver a la tranquilidad". También ha confirmado que durante estas semanas se han instalado algunos sistemas para controlar las grietas y que técnicos de la empresa encargada de hacer el diagnóstico han estado hoy mismo recorriendo el inmueble y han confirmado el inicio de los trabajos que podría empezar por arreglar los problemas en los desagües.

El ayuntamiento de Guadalajara también ha sido informado de las novedades según confirman desde la Consejería.

El edificio desalojado sigue sin diagnóstico

La consejera de Fomento ha explicado que en este edificio “no ha pasado lo mismo” que en el de la calle Laguna de la Colmada, que fue desalojado el pasado 10 de enero, ni se han extraído las mismas patologías, aunque “se van a realizar todas las actuaciones necesarias para prevenirlas en el futuro”.

En los próximos días también se obtendrá el diagnóstico global del edificio de Colmada, ya que los problemas detectados han sido de mayor envergadura. Una vez que se tenga el diagnóstico se establecerá la hoja de ruta a seguir a partir del mismo. Una información que será trasladada "de forma fiel a los vecinos y vecinas afectados; y donde se les darán a conocer los pasos a dar y las previsiones que se manejan para restablecer las condiciones de habitabilidad del edificio"- señalan desde la Consejería de Fomento.

“El espíritu de Gicaman siempre ha sido, y así sigue siendo, el de mantener informados a los vecinos en todo momento”, por lo que ahora “van a ser los primeros en conocer de primera mano el contenido de ese diagnóstico global”, porque “nuestro objetivo es que todos ellos puedan volver a sus casas lo antes posible”, ha dicho la titular de Fomento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política