notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara refuerza la programación cultural municipal para jóvenes

Se harán actividades los fines de semana en el centro Joven, una feria de juegos y cabinas de ensayo gratuitas, entre otras cuestiones

18dr297El objetivo es aumentar la participación de los jóvenes en la ciudad/ Ayto Guadalajara

Con el objetivo de aumentar la participación juvenil en la ciudad e innovar con nuevos recursos, programas y lenguajes, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha nuevas actividades juveniles. Actos que forman parte del programa "Un plan contigo", plan integral de Juventud que será implantado en 2019.

De momento se han preparado dos actividades. La primera un concurso escolar llamado “Debatiendo en Guada” para fomentar el trabajo en equipo, la expresión oral y escrita, la capacidad argumentativa y el pensamiento crítico. En este concurso podrán participar alumnos de los centros educativos de la ciudad en las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato. Contará con dos premios de 3.000 euros cada uno para sufragar parte de los costes de los viajes de fin de curso. Tendrá lugar en octubre.

También en octubre, se realizará el I Concurso de Ideas Jóvenes para animar a la juventud a construir y crear de manera activa sus propios proyectos. En este caso hay dos categorías, junior (de 14 a 17 años) y senior (de 18 a 30 años); y también hay importantes premios para los ganadores de hasta 1.000 euros.

Además de estas dos actividades, englobadas en “Un plan contigo”, la concejalía de Juventud va a poner en marcha el Club Findes y el Guadagaming. El primero que se desarrollará entre mayo y diciembre en el Centro Joven, incluirá actividades como malabares, cine, mesas de juego, taller de relajación, dardos, taller de camisetas, graffitis, videojuegos o juegos con gafas de realidad virtual. Son actividades gratuitas para los jóvenes de la ciudad que se realizarán los viernes y los sábados por la tarde de 19 a 21 horas.
Por su parte el Guadagaming es la primera feria de video juegos que se va a celebrar en el Espacio TYCE. Es gratuita y permitirá disfrutar durante dos días de juegos clásicos y modernos en un total de cien puntos, que serán instalados.

Cabinas de ensayo gratutitas

18dr306Los jóvenes podrán usar las cabinas de ensayo gratuitamente desde el 2 de mayo/ Ayto GuadalajaraPor otro lado, el alcalde de Guadalajara ha anunciado que a partir del 2 de mayo, se van a poner a disposición de los jóvenes de Guadalajara las diez salas de ensayo que se encuentran en el Espacio TYCE. Su utilización será gratuita. Únicamente será necesario depositar una fianza simbólica por su utilización y mostrar la tarjeta Xguada. “Espero que estas salas sean utilizadas por nuestros jóvenes. Es un recurso que ponemos a su disposición para que puedan ensayar en lugares acondicionados para ello, y queremos que lo puedan hacer de forma gratuita”, ha señalado Román.

El TYCE es un espacio cultural en el que actualmente se imparten las disciplinas musicales de las Escuelas Municipales y por el que pasan semanalmente 800 alumnos, el 60 por ciento jóvenes. Además de esta programación reglada, el TYCE también acoge otro tipo de actividades y puede ser utilizado como punto de reunión por las asociaciones culturales de la ciudad. Por ejemplo, durante el mes de mayo, acogerá la actividad “Abriendo Fronteras”, en la que colabora el Cineclub Alcarreño, y la Primavera Electrónica Fest (dentro del programa Música en Primavera). También se le cederá al colectivo cultural “Solares” y a la Asociación Huaja Malabares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política