notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rupnik presentará su obra al público el jueves en El Salvador

El sacerdote Marco Ivan Rupnik presenta al público la obra iconográfica de El Salvador.

Rupnik Rupnik frente a nuno de los mosaicos que está instalando en la parroquia esta semana.

 El sacerdote jesuita Marco Ivan Rupnik dedicará buena parte del jueves 26 a presentar su obra al clero diocesano y al público en general, aprovechando la instalación del retablo principal y otros elementos decorativos en la Parroquia de El Salvador en Guadalajara, que está montando durante la semana.

Por una parte, será invitado de honor a la asamblea del clero diocesano, donde tendrá un tiempo de coloquio con los sacerdotes tras la comida. Y por otro lado, a las 20:00 horas, él mismo hará la presentación en la citada parroquia de la obra iconográfica creada para el templo de El Salvador. A lo largo de esta semana, Marko I. Rupnik y su equipo de artistas cristianos, procedentes del Taller del Centro Aletti de Roma, están realizando la instalación de los mosaicos y demás elementos decorativos en el presbiterio y otros puntos nobles del templo.

Rupnik, nacido en la ciudad eslovena de Zadlog el 28 de noviembre de 1954, es uno de los más prestigiosos artistas espirituales cristianos y ha realizado obras relevantes en varias localidades españolas. Así, ha decorado de la capilla de la sede de la Conferencia Episcopal, la del hospital de la Beata María Ana de Jesús y la del Colegio Mayor San Pablo, además de la sacristía, la sala capitular y la capilla del Santísimo de la catedral de la Almudena de Madrid. También ha dirigido proyectos en otra media docena de ciudades españolas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política