notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ventura y Perera comparten salida a hombros en Guadalajara

Corrida-42Ventura y Perera, por la puerta grande "Iván Fandiño"./ Fotos: Guadalajara Diario Más de un tercio de entrada en la corrida de Primavera, que inaugura la temporada en Guadalajara. Galería de imágenes en el interior. 

 Tres toros reglamentariamente despuntados para rejones de María Guiomar Cortés de Moura y tres más en lidia ordinaria: uno -el segundo- de Carmen Lorenzo, sin raza y a la defensiva; otro -el cuarto- de Puerto de San Lorenzo, noble y con calidad; y uno más -el sexto- de Domingo Hernández, que se lastimó.

El rejoneador Diego Ventura, de chaquetilla gris marengo: dos pinchazos y rejón (silencio); rejón trasero y descabello (oreja); y medio rejón arriba y descabello (oreja con fuerte petición de la segunda).

Miguel Ángel Perera, de purísima y oro: pinchazo y estocada desprendida (silencio); pinchazo hondo y descabello (oreja tras aviso); y casi entera trasera y atravesada (oreja tras aviso).

La plaza registró algo más de un tercio de entrada.Corrida-02El presidente de la plaza hablando por teléfono. La corrida empezó media hora tarde, por el retraso del médico-cirujano.

Tarde de toros en el Coso de las Cruces, preparada con esmero por la empresa. Intuimos su esfuerzo para preparar este cartel de dos figuras del escalafón; lástima que se iniciase con veinticinco minutos de retraso, por la tardanza en llegar del cirujano-médico. El tercio de los aficionados que acudieron a la plaza no llevaron mal la incidencia.

Salieron al ruedo tres toros para el rejoneador Diego Ventura de la ganadería de María Cortes de Moura. Sosetes y con la movilidad justa para comprobar la preponderancia del caballo sobre el toro, como ahora les gusta a los caballistas. Además saltaron para Perera, primero un toro de Carmen Lorenzo-Capea, despistado y mansurrón que hubo de ser banderilleado junto a las tablas. Salieron en cuarto y sexto lugar un Puerto San Lorenzo y otro Garcigrande, con cierta bravura y que se prestaron al toreo.

Corrida-34Dos banderillas cortas de Ventura.Fue la tarde de Diego Ventura de menos a más, destacando siempre el toréo, juegos y doma del caballo, sobre la faena con rejones y banderillas. Pero como la doma y supremacía del caballo sobre el toro es lo que aquí gusta, pues todos contentos. Destacar en el tercer toro, como el jinete se situó junto a las tablas bajo la banda de música y empuñando una banderilla azul y grana (preludio de lo que después ocurrirá en el Wanda Metropolitano), pidió “música por favor”. Al instante, complacido, y en apretado encuentro al quiebro, coloco arriba el railete. Este cronista que siguió y admiro en su época a Manolo Vidrie, no puede por menos que admirar el emocionante par a dos manos que coloco en el quinto a lomos de un caballo tordo. Mato los dos últimos toros con brevedad siéndole concedidas sendas orejas, que habilitaron su justa salida a hombros.

Perera:merecida salida a hombros


Corrida-22Perera, en el primer tercio.Perera, torero sobrio y con oficio, con mucho oficio, poco pudo hacer en su primero. Destacar el inicio de las faenas con estatuarios con los que recibió a sus toros pasándolos por la espalda y de frente alternativamente. Para el regusto quedan, detalles de sus dos últimas faenas, como las varias tandas, especialmente las de la mano derecha, lentas, alargadas, armoniosas y con temple, mucho temple el de este torero. Tandas mezcla de sapiencia y dulces embestidas del toro. Tuvieron por premio sendas orejas que hicieron justicia a su salida a hombros, -por la puerta de nuestro inmortal Iván Fandiño-, de este torero que nunca pierde el ritmo y las ganas.

Y puestos a destacar también el temple y solidez del presidente del festejo, Fernando Toquero, que no cedió a la presión indirecta, en la concesión de trofeos, como es la de que los mulilleros no retiren el toro, presionando para la obtención de algún trofeo.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política