notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Comisión de familia de Guadalajara lleva sin actividad un año

Ahora Guadalajara reprocha que C´s cobre por un trabajo que no hace, C´s culpa de que no haya reuniones a la concejala del ramo y el equipo de gobierno lo niega

Ayuntamiento

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha denunciado  que la Comisión Informativa de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento, cuya presidencia y coordinación de funcionamiento recae en Ciudadanos (C´s), lleva exactamente un año sin convocarse, en concreto desde el pasado 17 de abril de 2017.

La formación recuerda, además, que en los tres años de funcionamiento de dicha Comisión solo se han producido ocho reuniones (una de ellas para la propia constitución del órgano) y que la presidencia de la misma sirve como justificación para que el concejal de C´s Ángel Bachiller esté liberado al 75 por ciento por el Ayuntamiento, con un sueldo de 37.153 euros.

Según Susana Martínez, concejala de Ahora Guadalajara, al inicio de la legislatura "justificaron el aumento desproporcionado de las liberaciones de C´s por la existencia de esta presidencia de la comisión, comisión que no se reúne desde hace un año y que sirve para poco más que para aprobar las actas de sesiones pasadas o declaraciones institucionales".

Desde esta formación dudan de la utilidad de dicha Comisión porque “no se ha incidido en el área de los servicios sociales, ni ha supuesto ningún cambio a mejor”. Tampoco ha servido-lamentan desde Ahora Guadalajara- para conseguir que se gaste el dinero que hay destinado a presupuestos sociales. De hecho en 2017 se dejaron sin gastar más de 860.000 euros.

Desde Ahora consideran que sería más beneficioso destinar los recursos que recibe Bachiller a contratar más personal para servicios sociales.

Ahora Guadalajara ha recordado, asimismo, que la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, también presidida por C´s desde su creación en 2015, tampoco se ha convocado en los plazos establecidos, ni ha avanzado en sus objetivos fundamentales tras más de dos años y medio de funcionamiento.

C´s culpa a la concejala

Desde el grupo C´s Ángel Bachiller ha señalado que ha sido responsabilidad de la concejala de bienestar social que no se haya convocado la comisión. Según Bachiller la concejala, que ha estado de baja maternal, ni ha facilitado la documentación ni ha contestado a las preguntas. Además han reprochado a Ahora Guadalajara que se utilice este asunto como ataque político.

Desde el equipo de gobierno la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, ha respondido a Ciudadanos y les ha recordado que son ellos y, concretamente su concejal, Ángel Bachiller, el responsable de convocar las comisiones que presiden, "y que si no se han reunido es porque quienes las presiden no las han convocado".

“Justificarse diciendo que ha sido por culpa de que la concejala delegada, Verónica Renales, estuvo de baja maternal es una excusa de mal pagador, máxime cuando dicha baja por maternidad concluyó el pasado 1 de septiembre y en los ocho meses que han transcurrido desde entonces, tampoco se ha realizado por parte de Ciudadanos, ninguna convocatoria de la Comisión de Bienestar Social y Familia”.

Además, durante su baja maternal, su área fue gestionada por la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, quien señala que a los concejales de Ciudadanos se les ha proporcionado la información que han requerido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política