Se disparan las detenciones por conducir bebido en Guadalajara capital

Compartir
Esta semana se han producido seis casos, uno de ellos el accidente ocurrido el viernes en la avenida de Castilla en el que se vieron implicados menores

policia-local

La primera detención ocurrió el miércoles, a la 1,39 horas cuando una patrulla vio a un turismo que se metía por la calle Rufino Blanco en dirección contraria. Ante los síntomas de intoxicación etílica que presentaba el conductor, un hombre de 34 años y vecinos de un pueblo de Guadalajara, se realizan las pruebas con un dato resultado positivo de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se le detuvo por un delito contra la seguridad vial del citado conductor pero además se le está investigando porque llevaba un permiso de conducir expedido en Grecia y con señales de que pudiera ser falsificado.

La segunda detención se produjo el jueves a las 15,50 horas. Un camión de grandes dimensiones, con semirremolque, había golpeado un vallado y un semáforo de la avenida de Castilla, y circulaba de forma extraña por la calle Toledo. El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, dio positivo en las pruebas con 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 54 años y vecino de un pueblo de Jaén, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención se produjo el viernes, a las 5,30 horas, al observar una patrulla que iba por Francisco Aritio a un turismo que circula en sentido contrario. El conductor, de 19 años, dio positivo con 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Accidente con heridos

De las detenciones hay que destacar el accidente ocurrido el pasado viernes en la avenida de Castilla en el que se vieron implicados dos coches. Según la policía local el conductor causante perdió el control del turismo y colisionó contra otro que circula en sentido contrario. Como consecuencia del impacto resultó herido grave (fractura) un menor de 9 años, pasajero del vehículo embestido y hubo también dos heridos leves. Efectuadas las pruebas al conductor causante del accidente dio positivo con 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 44 años y es vecino de la capital.

Además se detuvo a un vecino de Yebes de 23 años por conducir de forma peligrosa por la capital en la madrugada del sábado y a otro joven de 23 años de San Fernando que ayer de madrugada chocó contra un árbol del paseo de Las Cruces. También dio positivo.

Según la policía local una cifra tan alta de detenidos no se daba desde agosto de 2013.

Detenido por violencia de género un hombre de 49 años

A estos sucesos hay que sumar un delito de agresión de género que se habría producido en la noche del domingo en la calle Ávila. Tras una llamada avisando de una discusión en un domicilio. En el lugar de los hechos abre la puerta una mujer presentando heridas en la cara, informando haber sido agredida por su pareja. El presunto agresor presentaba también herida en una ceja como consecuencia de la agresión mutua. Se comprueba que éste tiene en vigor una orden de alejamiento, por lo que se procede a su detención por participación en presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantamiento de condena.

Además durante el fin de semana la Policía Local ha tramitado tres denuncias administrativas por infracciones a la ordenanza municipal de convivencia. Una por la celebración de una fiesta particular en un domicilio de la Plaza de San Antonio y otras dos a dos establecimientos, uno de la Cuesta del Matadero y otro de la calle Horno de San Gil por actividad distinta a la autorizada.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Dan esta fecha para la terminación de las obras de ampliación del Hospital de #Guadalajara https://t.co/H39lxWVZp5

19 Jul Reply Retweet Favorite

Informe: las consecuencias de la paralización del ATC sobre las centrales nucleares de #Trillo y #Zorita https://t.co/awSXk8QtOy

19 Jul Reply Retweet Favorite

La persona que se dio por muerta al chocar contra un árbol en #Guadalajara solo está herida https://t.co/imUFpRn5Mx

18 Jul Reply Retweet Favorite

Page insinúa que el Ayuntamiento #Guadalajara bloquea el campus y se plantea una negociación bilateral con Defensa https://t.co/jKcMHFOkrI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Desmantelas dos plantaciones de marihuana en dos localidades del Corredor del Henares https://t.co/Dt95MLG1ER

18 Jul Reply Retweet Favorite

Anillamiento de polluelos de primilla nacidos en cautividad en #Quer. https://t.co/37gkeEuNqI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Detenido por intentar abusar de una mujer en plena calle en Guadalajara https://t.co/zo7ytYDr6A

18 Jul Reply Retweet Favorite

La granja de cerdos de #Mazuecos eludirá, por cinco cabezas, el Estudio de Impacto Ambiental https://t.co/ua9iNIOqdA

18 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política