Manifestación el 14 de abril por la República

Compartir
Convocados por la Agrupación Republicana de Guadalajara La 9.

manifestacion-republicana Los manifestantes llegando a la plaza Mayor. Foto: ARGU9

 Varias decenas de personas (unas 250 según los organizadores) participaron ayer 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, en una manifestación, que había sido convocada por la Agrupación Republicana de Guadalajara La 9. La marcha recorrió el trayecto entre la Plaza de España y la Plaza Mayor.

La manifestación, según los organizadores, ha pretendido poner en valor las virtudes republicanas que "permitirían a los ciudadanos superar la condición de súbditos". Estos valores no se limitan a que la Jefatura del Estado sea elegida democráticamente, "sino que van mucho más allá". Al finalizar la manifestación se ha leído un Manifiesto en el que entre otras cosas se dice que "la base del fundamento republicano es la convivencia en igualdad civil de todos/as sus miembros, como actores materialmente independientes. Sin interferencias arbitrarias. Superando la situación actual de ricos independientes y pobres dependientes, la versión renovada de la esclavitud".

"Una vez alcanzada la independencia socioeconómica, que acabe con el sistema actual corrompido", añade el manifiesto, "debemos recuperar las instituciones para el pueblo solidario y soberano, al amparo de la justicia social con una verdadera separación de poderes".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política