notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Manifestación por unas pensiones dignas el domingo en Guadalajara

Las pensiones apenas han subido un 0,25 por ciento, los precios más de un 1 por ciento

manfiestacionImagen de la manifestación celebrada en marzo a la que acudieron 4500 personas

En el último año los precios han subido en Guadalajara un 1,1 por ciento y 1,2 a nivel nacional. Precios que afectan a bienes de primera necesidad como los alimentos, vivienda, el vestido, el calzado o la medicina. Sin embargo la subida de los precios no va acompañada de una recuperación de los salarios ni de una subida proporcionada de las pensiones.

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, señala que ahora “Es el momento de hacer justicia con las personas que en estos últimos años han sufrido un drástico empeoramiento de sus condiciones laborales y de vida, es el momento de acabar con una sangrante precariedad laboral, de que los salarios recuperen el poder adquisitivo con subidas suficientes, principalmente los salarios más bajos que son los que han sufrido una mayor pérdida, hasta un 22% en los últimos años”.

Las movilizaciones, que se están realizando en toda Castilla La Mancha durante el fin de semana, llegarán a Guadalajara el domingo. El punto de partida será a las 11.30 horas en la Plaza de España y está previsto que la manifestación transcurra hasta la Subdelegación del Gobierno.

Destacar que ese domingo hay una segunda manifestación que partirá también desde la Plaza de España a las 12 de la mañana. En este caso de los cazadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política