notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una concurrida procesión del Resucitado culmina la Semana Santa

Encuentro2 Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado frente a la Concatedral./ Fotos: Guadalajara Diario.Salió una mañana soleada y el público respondió asistiendo a la procesión de Cristo Resucitado con que se cierra la Semana Santa en Guadalajara.Notable asistencia de público a las procesiones con el lunar de la suspensión de la procesión del Silencio y Santo Entierro por la amenaza de lluvia.

 La imagen del Cristo Resucitado salió sobre las 11,30 de la iglesia de San Ginés y tras un recorrido por la calle Mayor, teniente Figueroa y Ramón y Cajal se dirigió hasta la concatedral de Santa María, donde tuvo lugar el encuentro con la imágen de la Virgen, rezándose el Via Crucis. La procesión fue acompañada por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz.

Encuentro3 El Cristo Resucitado sale en procesión por las calles de Guadalajara./ Guadalajara Diario. En la concatedral tuvo lugar la misa solemne de Pascua de Resurrección, presidida por Agustín Bujgeda, vicario general de la Diócesis, y a la que asistió el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Mucho público acudió a la procesión a lo que a buen seguro ayudó la mañana soleada. En líneas generales se puede decir que la asistencia a las procesiones, y especialmente a las salidas de las imágenes de las parroquias, fue notable durante toda la Semana Santa. Miles de personas salieron de la ciudad hacia la provincia y otros puntos de España para pasar estos cuatros días festivos, pero también se veían muchos turistas por la ciudad, plano en ristre, visitando los monumentos, y a la hora de las procesiones eran miles los que salían de casa a su encuentro. También trajó público el campeonato de tenis de mesa que acogió a cientos de personas en el Multiusos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política