notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs quiere convertir a Guadalajara en Capital Española de la Gastronomía

Ha presentado una moción al pleno. Aseguran que el retorno económico ronda los cuatro millones de euros

tapa-de-morcillaUna muestra de la gastronomía de Guadalajara/ Guadalajara.es

Los 25 concejales del Ayuntamiento de Guadalajara debatirán el próximo lunes si Guadalajara se postula como candidata a Capital Española de la Gastronomía, la propuesta será llevada al pleno por Ciudadanos que considera que la ciudad cuenta con el potencial necesario para conseguirlo. Según la formación naranja esta distinción en años precedentes ha derivado en “una media de 4 millones de euros de retorno económico, un considerable aumento de visitantes y un gran impacto mediático”.

De momento el nombramiento ha recaído en ciudades como Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva y León.

Además han presentado una segunda moción para que se incentive con bonificaciones exhibition-1157790 1920Imagen de un jardín verticalfiscales la instalación de jardines verticales o cubiertas verdes para mejorar la eficiencia energética. la medida afectaría a particulares y también a edificios municipales donde sería necesario realizar un estudio.

Apoyo al presupuesto municipal

En ese mismo pleno se debatirá el presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara para 2018. El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, se ha mostrado satisfecho por la “inclusión de las iniciativas, por valor de más de 2,700.000€, que hemos demandado que se incorporen en el Presupuesto para 2018”. Entre estas medidas, “hemos apostado por el empleo, emergencia social, patrimonio, cultura, deportes y otras áreas, que aportarán oportunidades, mejora y dinamización de la ciudad y una mejor prestación de servicios”.

Con todo, Ruiz ha querido recordar que el equipo de Gobierno “debe poner en marcha los procedimientos para la aprobación de los reglamentos municipales pendientes” antes del debate de Presupuestos, “condición que ya expusimos sobre la mesa semanas atrás”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política