notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ahora Guadalajara pide que el Ayuntamiento preste materiales gratis a asociaciones

La idea es crear un "banco de recursos" que permita acceder a mobiliario para realizar actos

180321 Foto 1 AGElena Loaísa, izquierda, y Susana Martínez, concejalas de Ahora Guadalajara

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara va a proponer en el próximo Pleno del Ayuntamiento, a celebrar el lunes, que el Consistorio ponga en marcha un Banco de Recursos para Asociaciones, que consiste en un servicio gratuito de materiales para los colectivos de la ciudad de cara a facilitar las actividades de los mismos.

Quieren que el Ayuntamiento ponga en marcha a lo largo de 2018 un Banco de Recursos para Asociaciones, con materiales a prestar como sillas plegables, mesas, proyector y pantalla, carpas, soportes expositivos, equipo de sonido, tarimas… Sería un “servicio gratuito de préstamo de material que el Ayuntamiento pondría a disposición de las asociaciones y colectivos para el desarrollo puntual de actividades”, ha detallado la concejala Susana Martínez.
La inversión inicial podría ser de 10.000€, y podrían hacer uso de este nuevo recurso municipal las asociaciones, colectivos, federaciones, plataformas o entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal. “Serviría para reforzar desde el Ayuntamiento al asociacionismo y la participación ciudadana de una forma real”.

Ordenanzas municipales

La otra moción de la formación para el Pleno del lunes plantea revisar y modificar algunas ordenanzas municipales, como la de Convivencia Ciudadana y la reguladora de las Actividades Publicitarias para que partidos políticos, sindicatos y otras entidades vecinales y asociativas puedan informar, difundir y promocionar sus propios actos sin los obstáculos con los que se encuentran ahora.

Elena Loaisa ha justificado la medida planteada porque las ordenanzas aprobadas sirven “para que el equipo de Gobierno dificulte y entorpezca” algunas acciones como es entregar información o repartir propaganda, ascciones en la que la Policía Local requiere permisos o identificación.

Preparación del pleno

En otro orden de cosas, la concejala de Ahora Guadalajara Elena Loaisa ha informado que, tras la Comisión de Economía celebrada el martes y previa al Pleno de presupuestos, no se ha aceptado ninguna de las 11 enmiendas parciales propuestas por su formación por valor de 2,4 millones de euros.

Sí se han aceptado, por contra, dos del grupo municipal Ciudadanos (C´s), pero por apenas un valor de 20.000€, “un 0,03% del Presupuesto”, ha explicado Loaisa. Si aprueban el lunes el presupuesto del Partido Popular tal y como todo hace indicar, se evidenciará un “escasísimo nivel de exigencia de C´s con el equipo de Gobierno”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política