notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un centenar de mayores dan ideas al Ayuntamiento de la capital para mejorar su calidad de vida

La iniciativa forma parte del Plan de Mayores que el consistorio desarrollará en los próximos años

2018-03-12 reunión asociación jubilares 20180312 101346 1En estos encuentros han participado 120 mayores de la ciudad

Desde el pasado 25 de febrero, se han celebrado catorce reuniones con los distintos grupos de mayores que están colaborando en la preparación del Plan de Mayores que el Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará en los próximos años.

Desde que se puso en marcha el calendario de reuniones, el balance de participación y de colaboración está siendo “muy positivo y enriquecedor”, comenta Verónica Renales, responsable del área municipal de Mayores. “Hemos superado ya la mitad de lo previsto en cuanto a participación y estamos muy satisfechos por el interés de los mayores y por el trabajo de las trabajadoras sociales y animadores”, añade.

Como ya se anunció en su momento, a través de estos grupos de trabajo, que dinamizan la Asociación Jubilares y el equipo de trabajadores municipales de la concejalía, se analizan distintos temas, desde vivienda, salud, infraestructuras o cultura y tiempo libre, para conocer las inquietudes y las necesidades reales de la población mayor de 60 años.

En total, desde el comienzo de estas reuniones han participado más de 120 mayores, así como una decena de profesionales de distintos ámbitos, con lo cual “se obtiene una visión global y pormenorizada de las demandas del colectivo de mayores”, explica Javier del Monte, responsable del proyecto Jubilares.

Para conocer la marcha de estas reuniones y hacer un balance objetivo de la participación que está teniendo la iniciativa de involucrar a personas de más de 60 años en estos encuentros, Verónica Renales, el equipo técnico del área municipal de Mayores y la Asociación Jubilares, mantuvieron una reunión el pasado martes.

Las reuniones de los grupos de trabajo para la elaboración del Plan de Mayores se continuarán celebrando a lo largo del presente mes de marzo y del mes de abril.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política