notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara registró 47 atropellos en 2017

El Ayuntamiento avanza que se va a realizar una campaña especial para prevenir estos accidentes

crosswalk-2404427 1920La distracción en la conducción es la principal causa de los atropellos

En Guadalajara se han producido de media 44 atropellos en los últimos nueve años, una cifra de por sí bastante alta, que este año se ha superado. Según los datos que recoge la memoria de la Policía Local de 2017, que se ha presentado hoy, el año pasado hubo 47 atropellos, cinco más que en 2016, y uno de ellos, el de Patricia Atance, alumna del colegio Diocesano, fue mortal. 

Las vías en las que más atropellos se han producido han sido Cardenal González de Mendoza, Avenida de Castilla y Fernández Iparraguirre; y se han debido, mayoritariamente, al hecho de que el conductor no ha respetado los pasos de cebra, conducción desatenta o distraída. Ante esta situación el Ayuntamiento de Guadalajara realizará próximamente una campaña de prevención de los atropellos.

Durante 2017 aumentaron también los accidentes de tráfico. Mientras en 2016 se produjeron 780 accidentes, en 2017 se llegó a 829; 49 más aunque la mayoría 730 sólo fueron de daños materiales. Además la grúa retiró 1245 coches, cifra ligeramente más alta que la de 2016 cuando se retiraron 1219.

Además se realizaron el doble de infracciones por infringir las ordenanzas de protección de animales pasando de 222 en 2016 a 482 en 2017.


memoria policia local 2017Julio Establés, jefe de la policía local, Encarnación Jiménez, concejala de seguridad y Jorge López subinspectorEncarnación Jiménez, concejal de Seguridad, ha destacado la importante inversión que va a realizar el Ayuntamiento de Guadalajara durante 2018 para mejorar la seguridad vial de la ciudad y que rondará el millón de euros.

Otros servicios

La Policía Local ha desarrollado, además de sus servicios ordinarios, servicios especiales correspondientes a 4.727 actos de diversa índole. El más destacado, por su magnitud, fue el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, cabe destacar el carácter pionero de la Policía Local de Guadalajara a la hora de incorporar un servicio destinado a las víctimas de violencia de género, a través del cual se les ofrece protección y seguimiento. También, a lo largo de este año, se pondrá también en marcha la figura del Agente Tutor en los diferentes centros escolares de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política