Niños de 8 a 10 años aprenden a manejar sus emociones

Compartir
A través de un taller municipal organizado por el Ayuntamiento de la capital

2018-02-09 Foto taller INTELIGENCIA EMOCIONAL IE 3Taller de inteligencia emocional impartido por el SPA

El próximo día 11 de abril dará comienzo un nuevo taller de inteligencia emocional para niños y niñas de entre 8 y 10 años.

Esta actividad, que se ha incluido en la programación del Servicio de Psicología Aplicada (SPA) del Ayuntamiento de Guadalajara para el presente curso,se celebra por segunda vez en este curso escolar tras la gran aceptación que tuvo la convocatoria anteriior.
El taller, que ya está completo, contará con cinco sesiones, que se celebrarán todos los miércoles de 18 a 19.30 horas, desde el 11 de abril al 9 de mayo.

Este taller lo imparten psicólogas del SPA y entre otros contenidos se abordan, de manera sencilla y muy didáctica, temas relacionados con las emociones y sus funciones, sobre los cambios físicos y emocionales que se experimentan a esas edades; sobre relaciones con el entorno, experiencias y aprendizaje; formas de comunicar lo sentimientos. A partir de esta experiencia, se pretende además que los pequeños participantes “puedan tener herramientas que les permita gestionar mejor sus emociones y sentimientos”, añade la edil.

El SPA del Ayuntamiento de Guadalajara, conveniado desde hace años con la UNED, acaba de recibir un reconocimiento a los programas que desarrolla, algunos de los cuales son “adoptados por otras instituciones”, señala Heredia. En concreto, el galardón al que se refiere es al “Primer Premio del Concurso de Buenas Prácticas”

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política