notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los presupuestos saldrán con el apoyo de Ciudadanos

Los presupuestos de Guadalajara para 2018 se debatirán el 26 de marzo y C’s prevé apoyarlos mientras PSOE y Ahora Guadalajara anuncian enmiendas a la totalidad.

Ciudadanos-pleno Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz, ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara./ Archivo GD.

 Los presupuestos del Ayuntamiento de Guadalajara se debatirán el próximo 26 de marzo y pese a las dos enmiendas a la totalidad anunciadas por PSOE y Ahora Guadalajara es prácticamente seguro que saldrán adelante con el apoyo de Ciudadanos, que quiere “estabilidad presupuestaria” pero mantiene unas “líneas rojas” que espera se mantengan.

En rueda de prensa, el concejal de Ciudadanos, Ángel Bachiller, ha reconocido que, contrariamente a los otros dos grupos políticos, han mantenido una decena de reuniones con el PP para plantear las propuestas que querían ver reflejadas en el presupuesto y ha dicho que “la mayoría” han sido incluidas en el “borrador”.

Por ello, a fecha de hoy, Ciudadanos optará por dar estabilidad pero no niega que habrá que mantener esas “líneas rojas”, que a su juicio son necesarias para la ciudad y espera “buena voluntad” por parte del equipo de Gobierno.

“Sin estabilidad presupuestaria no podemos realizar inversiones ni mejorar cosas necesarias para Guadalajara”, ha señalado tras insistir en que van a solicitar incrementar algunas partidas de la memoria de inversiones y que se incluyan otras.

Ha recriminado al concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, que se pongan los honores de que el Ayuntamiento de Guadalajara es un "consistorio social" ya que, según Bachiller lo es porque “Ciudadanos se lo ha exigido”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, se ha mostrado convencido de que el presupuesto de 2018 “ya lo tiene pactado” el PP y Ciudadanos y que por tanto “saldrá adelante”.

Por su parte, el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, también ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad entendiendo que en un primer análisis de los presupuestos los observan “bastante continuistas”, y cree que basan su acción de gobierno en la transferencia de los fondos y de la responsabilidad a empresas privadas y entidades sin lucro, es decir, “delega en otros las cosas que hay que hacer para la ciudad”.

También ha criticado el que las cuestiones sociales y de empleo no figuren, a su juicio, en la prioridad del gasto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política