notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Henares viene crecido por los desembalses

El río Henares llega crecido a Guadalajara por los desembalses de la presa de Beleña.

HenaresEl Henares a su paso por Guadalajara./ GD

 Hoy domingo y, debido a las precipitaciones y a desembalses realizados por la CHT, el río Henares, a su paso por #guadalajara, ha experimentado importante aumento del caudal. El alcalde de Guadalajara la pedido en su twitter precaución a las personas que habitualmente caminan por las sendas de la Ribera del Río Henares, porque ya se han producido desbordamientos.

Todo este problema viene producto de la escasa capacidad de embalse de la presa de Beleña.

La solución que proponen empresasios, Diputación y la Asociación de Agricultores y Ganaderos (APAG) es que se pueda derivar ese agua sobrante al vecino pantano de Alcorlo, que ahora solo guarda 44 Hms de 180 posibles, pero el proyecto está empantanado, y nunca mejor dicho, porque la Confederación Hidrogrñafica del Tajo (CHT) pone la excusa de que la tubería de enlace tendría que pasar por el parque natural de la Sierra Norte. La Consejería de Agricultura dice por su parte que está dispuesta a darle una solución a este obstáculo, pero mientras tanto unos por otros y la casa sin barrer.

Henares-crecida

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política