notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ninguna empresa quiere construir el nuevo gimnasio del colegio La Muñeca

El Gobierno regional ha aumentado la partida presupuestaria y volverá a sacarlo a concurso

colegio la munecaEl gobierno regional pagará 40.000 euros más por las obras/ Google

La construcción del nuevo gimnasio para el colegio La Muñeca se retrasará unos meses. Aunque la Consejería de Educación sacó a concurso las obra,s ninguna empresa ha presentado ofertas por lo que se han visto obligados a revisar las condiciones del mismo.

Según ha informado el director provincial de Educación, Faustino Lozano, a Guadalajara Diario el presupuesto que había establecido la Junta de 314.145 euros con IVA era muy ajustado. "En esta obra hay que hacer mucho movimiento de tierras y eso es más costoso de lo que se preveía en un principio. Por ese motivo las empresas no se han presentado"

40.000 euros más

Ante esa situación la Consejería de Educación ha ampliado el presupuesto de obra en 40.000 euros más, una cantidad con lo que Lozano espera que no haya problemas. De esa manera el coste final de la obra  pasaría a ser de más de 350.000 euros. La convocatoria del concurso volverá a salir a licitación en unos días.

A pesar de tener que reiniciar los trámites el director provincial de Educación asegura que el gimnasio estará listo para el curso 2018/19 ya que el plazo de construcción es de tan sólo tres meses con lo que confía en "llegar a tiempo".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política