notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Guadalajara los precios de alquileres bajaron un 27% desde la burbuja inmobiliaria

Guadalajara, segunda capital de España con alquiler más alejado de los máximos durante la burbuja inmobiliaria.

viviendas En Guadalajara se dispararon los precios durante la burbuja por eso han tenido un mayor recorrido a la baja. /GUDiario.

 Guadalajara es la segunda capital de provincia de España en la que hay más diferencia en los precios de los alquileres de viviendas respecto a los máximos alcanzados en el punto álgido de la burbuja inmobiliaria, un 27,3 % más bajos, mientras que Albacete es la cuarta, con un descenso del 20,9 %.

Según un informe difundido hoy por portal inmobiliario idealista.com, las mayores caídas en los alquileres desde los máximos de la burbuja inmobiliaria corresponden a Zaragoza (-36,7 %), Guadalajara (-27,3 %), Cádiz (-27,1 %), Albacete (-20,9 %), Santander (-20,4 %), Castellón (-19,7 %) y Lleida (-18,5 %)

Además de Guadalajara y de Albacete, hay otras dos capitales de provincia de Castilla-La Mancha con diferencias de más del 15 por ciento en los precios con respecto a los máximos, Toledo (con -17,5 %) y Ciudad Real (-15,7 %).

A su vez, en Cuenca los alquileres también se han reducido en un -13,1 % con respecto a los máximos de la época álgida de la burbuja.

Solamente en 11 capitales de provincia los precios de la vivienda en alquiler son superiores a los que registraban antes del estallido de la burbuja.

La ciudad en la que más se han incrementado los alquileres desde el máximo de hace 10 años ha sido Las Palmas de Gran Canaria, que tiene hoy precios un 31,4 % más altos que los registrados entonces.

Le siguen las subidas de Santa Cruz de Tenerife (24 %), Palma de Mallorca (19 %), Málaga (15,7 %), Barcelona (15,7 %), Girona (14,9 %) y Madrid (12,5 %).

Con una subida inferior al diez por ciento desde aquel punto se encuentran las ciudades de San Sebastián (8,5 %), Pontevedra (1,3 %), Segovia (1 %) y Alicante (0,9 %).

En todas las demás capitales analizadas (en 35 de las 46 ciudades) los precios del alquiler se mantienen por debajo de los alcanzados entre los años 2007 y 2008. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política