En Guadalajara los precios de alquileres bajaron un 27% desde la burbuja inmobiliaria

Compartir

Guadalajara, segunda capital de España con alquiler más alejado de los máximos durante la burbuja inmobiliaria.

viviendas En Guadalajara se dispararon los precios durante la burbuja por eso han tenido un mayor recorrido a la baja. /GUDiario.

 Guadalajara es la segunda capital de provincia de España en la que hay más diferencia en los precios de los alquileres de viviendas respecto a los máximos alcanzados en el punto álgido de la burbuja inmobiliaria, un 27,3 % más bajos, mientras que Albacete es la cuarta, con un descenso del 20,9 %.

Según un informe difundido hoy por portal inmobiliario idealista.com, las mayores caídas en los alquileres desde los máximos de la burbuja inmobiliaria corresponden a Zaragoza (-36,7 %), Guadalajara (-27,3 %), Cádiz (-27,1 %), Albacete (-20,9 %), Santander (-20,4 %), Castellón (-19,7 %) y Lleida (-18,5 %)

Además de Guadalajara y de Albacete, hay otras dos capitales de provincia de Castilla-La Mancha con diferencias de más del 15 por ciento en los precios con respecto a los máximos, Toledo (con -17,5 %) y Ciudad Real (-15,7 %).

A su vez, en Cuenca los alquileres también se han reducido en un -13,1 % con respecto a los máximos de la época álgida de la burbuja.

Solamente en 11 capitales de provincia los precios de la vivienda en alquiler son superiores a los que registraban antes del estallido de la burbuja.

La ciudad en la que más se han incrementado los alquileres desde el máximo de hace 10 años ha sido Las Palmas de Gran Canaria, que tiene hoy precios un 31,4 % más altos que los registrados entonces.

Le siguen las subidas de Santa Cruz de Tenerife (24 %), Palma de Mallorca (19 %), Málaga (15,7 %), Barcelona (15,7 %), Girona (14,9 %) y Madrid (12,5 %).

Con una subida inferior al diez por ciento desde aquel punto se encuentran las ciudades de San Sebastián (8,5 %), Pontevedra (1,3 %), Segovia (1 %) y Alicante (0,9 %).

En todas las demás capitales analizadas (en 35 de las 46 ciudades) los precios del alquiler se mantienen por debajo de los alcanzados entre los años 2007 y 2008. 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Hoy, "El diablo en el cuerpo", encuentro literario en una empresa de Guadalajara https://t.co/7jwudZQBov

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, exposición de la alcarreña Pilar Salmerón en el museo Sobrino https://t.co/Vwl4KFiROj

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, rondas de #Guadalajara cantan a la Navidad. https://t.co/vVgj5Iz0xE

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, Inauguración Belén Monumental en el zaguán del Infantado. https://t.co/dEvd7IWFcf

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, Viernes de los Cuentos con Martha Escudero https://t.co/6iDIwykccJ

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, concierto de Navidad de Manos Unidas en #Guadalajara https://t.co/8BFpYGVVDD

14 Dec Reply Retweet Favorite

Nace el "Manifiesto de Sigüenza", un documento de trabajo contra la despoblación https://t.co/vRjTSEauu3

14 Dec Reply Retweet Favorite

El Rey pone broche de oro en #Guadalajara al 40 aniversario del GEO. Galería fotográfica y vídeo. https://t.co/wSJGUKrbQf

14 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política