notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs Guadalajara también debate sobre la prisión permanente revisable

Reúne a cargos públicos y afiliados para debatir sobre la prisión permanente revisable. 

20180218 Café ciudadanos Cs GuadalajaraReunión de Ciudadanos Guadalajara.

 Ciudadanos Guadalajara ha reunido a cargos electos y afiliados para debatir sobre la postura de la formación naranja acerca de la prisión permanente revisable. “Queremos solucionar una laguna del sistema penal español que no se ha solucionado durante muchos años” ha señalado Orlena De Miguel, portavoz de Cs, quien ha aclarado que “nunca hemos apoyado la derogación de la prisión permanente revisable, creemos que debe ser el Tribunal Constitucional quien tendrá que determinar si la prisión permanente revisable es constitucional”.

Así, durante el debate los afiliados han preguntado sobre las iniciativas que Ciudadanos presentará en el Congreso de los Diputados y han puesto de manifiesto la necesidad de tener en cuenta también los informes psicológicos y sociales de los presos a la hora de conceder el Tercer Grado. En este sentido, De Miguel ha explicado que “Cs ha puesto de manifiesto la necesidad de que exista un principio de cumplimiento, no sólo íntegro, sino también efectivo de la pena, impidiendo supuestos de una penalidad real insuficiente”.

Hay que recordar que Ciudadanos se ha abstenido cuando se debatió la prisión permanente revisable en el Congreso y en las instituciones locales, como el Ayuntamiento de Guadalajara, con lo que fue derrotada la moción del PP que la apoyaba por el voto contrario de PSOE y Ahora Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política