notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ahora Guadalajara se pregunta qué pasa con los presupuestos municipales de 2018

Temen que no se puedan aplicar las subidas salariales acordadas en la mesa de negociación

Foto AG Loaisa MoralesDesde Ahora Guadalajara piden unos presupuestos sociales que incidan en empleo y cultura

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha lamentado que, a mediados de febrero, el equipo de Gobierno de Antonio Román siga sin presentar para su debate y estudio los presupuestos municipales para 2018.

Para la concejala de Ahora Guadalajara Elena Loaisa, la dilación en la presentación de las cuentas es el reflejo de la política del equipo de Gobierno del PP: “No tienen un proyecto de ciudad definido y por eso parece que los presupuestos de 2017 sirven para 2018, como podrían servir los de 2013”, ha comentado.

Por su parte, el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, también ha censurado la falta de presupuestos para este año y se pregunta si el retraso tiene algo que ver con una "pugna electoralista entre PP y C´s, al igual que está sucediendo en el Congreso de los Diputados”, ha manifestado.

Además, Morales se ha referido a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Guadalajara. Aseguran que el PP se escuda en la necesidad de aprobarla para presentar los presupuestos algo que no les termina de convencer. Recuerdan que se aprobó una subida salarial para el mes de mayo, que fue aprobada en la mesa de negociación, que no podrá ejecutarse si no hay presupuestos aprobados.

De cara a los presupuestos Ahora Guadalajara incidirá en gasto social y en materia de empleo, cultura y juventud.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política