El ministro del Interior visita a los GEO

Compartir
Su visita coincide con el 40 aniversario de la formación de este cuerpo

ministro visita GEO 7El ministro saludando a los miembros del GEO en su visita a Guadalajara

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy la sede en Guadalajara del Grupo Especial de Operaciones (GEO), "una unidad de élite que lleva 40 años demostrando que está a la vanguardia de las mejores fuerzas policiales de todo el mundo", ha afirmado el titular de Interior. Durante el acto se han realizado ejercicios tácticos y se ha procedido a la entrega de diplomas a los agentes que han superado diversos cursos de especialización.

Las cifras de los GEO

En su intervención, el ministro del Interior, tras subrayar que es "un privilegio contar en España con esta unidad de élite", ha hecho un repaso por las cuatro décadas de historia del GEO en las que este grupo especial de la Policía Nacional ha desarticulado 76 "comandos" de diferentes grupos terroristas, liberado a 467 personas secuestradas o tomadas como rehenes y abordado 65 barcos en operaciones contra el narcotráfico, con más de 110.000 kilos de droga incautada y 352 detenidos.

Zoido ha recordado que en estos 40 años más de 500 agentes han pasado por la sección operativa del GEO después de un proceso de selección "muy duro y exigente, porque el GEO necesita a agentes muy preparados en muchas disciplinas. Y buena prueba de ello –ha subrayado- es que en el último de ellos solo 15 personas lograron entrar en la unidad, de las 372 que aspiraban a hacerlo. Solo de ese modo se garantiza el altísimo nivel de este Grupo Especial de Operaciones. Tan solo así es posible contar con una hoja de servicios tan brillante como la vuestra".

ministro visita GEO 1El ministro ha destacado el gran nivel de este cuerpo de élite. En la última promoción sólo fueron admitidos 15 miembros . Fotos: M. Interior.El ministro del Interior ha hecho hincapié en la preparación del GEO y ha calificado de "imprescindible su formación especializada. De ahí la importancia de la celebración de cursos como los que hoy clausuramos. Porque para ser los mejores en una disciplina siempre hay que tener la mejor de las preparaciones. Por ello, quiero felicitar igualmente a vuestros instructores y al comisario jefe del GEO, que hacen posible que este Grupo sea lo que es, un ejemplo y un modelo de la excelencia policial".

El ministro ha recordado, además, a los tres agentes del GEO que han perdido la vida en acto de servicio. "Sé perfectamente que siempre estarán en vuestro recuerdo" el capitán Juan Senso y el cabo primero Arturo Pascual, fallecidos en un desgraciado accidente, y el subinspector Francisco Javier Torronteras, muerto en la explosión durante el asalto al piso franco que los terroristas del 11-M tenían Leganés. Igualmente, el ministro del Interior ha recordado a los dos miembros del GEO que resultaron heridos la semana pasada durante una operación antidroga.

ministro visita GEO 9

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

#Horche acogerá este viernes el acto regional por el Día de las Mujeres Rurales https://t.co/PgjCZDRZ8w

18 Oct Reply Retweet Favorite

Los empleados de limpieza de #Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real anuncian movilizaciones https://t.co/VWsWM5ejVf

18 Oct Reply Retweet Favorite

Castilla-La Mancha y Murcia, dos interpretaciones sobre la reunión Page-Sánchez. https://t.co/kPvAmIk20b

18 Oct Reply Retweet Favorite

HoyEnGuadalajara: Conferencia Obispo de Jerez sobre ideología de género https://t.co/ngkHb1W8ms

18 Oct Reply Retweet Favorite

Escuela de Padres de Adolescentes: toca las nuevas tecnologías. https://t.co/DWlT6OZR67

18 Oct Reply Retweet Favorite

HoyEnGuadalajara: Coloquio sobre la eutanasia https://t.co/yTtQPLXvDe

18 Oct Reply Retweet Favorite

Teatro: Siete obras en la 34º Espiga de Oro de Azuqueca de Henares https://t.co/pPrIUDCrYg

18 Oct Reply Retweet Favorite

El Centro de Recuperación de Fauna de Mazarete retomará su actividad en 2019 https://t.co/QHn4grdScE

18 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política