notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los ladrones de trasteros de Guadalajara ya están en libertad con cargos

El dispositivo policial sigue en marcha para evitar nuevos robos. Se han forzado un millar de trasteros en la ciudad.

robo trasterosEn este robo, ocurrido en el mes de junio, los ladrones usaron los extintores para sujetar las puertas de acceso / Gu Diario

La Policía da por esclarecidos los robos en cerca de mil trasteros en Guadalajara

 Los dos ladrones detenidos el pasado viernes como presuntos autores de los robos de trasteros en 21 comunidades de vecinos ya están en libertad con cargos.

La detención se producía el pasado miércoles día 7 después de que un vecino alertase de un posible robo que se estaba cometiendo en la Avenida de Buendía. Los detenidos fueron puestos en libertad  con cargos apenas dos días después de su detención. Según el subdelegado de Gobierno, Juan Pablo Sánchez Seco, el dispositivo de vigilancia y control que se puso en marcha sigue vigente para evitar la comisión de nuevos robos, dado que los detenidos a su vez podrían formar parte de una orgabnización más amplia.

Modus operandi

Según ha podido confirmar Guadalajara Diario en varios de los robos de trasteros producidos en los últimos meses los ladrones entraron por el portal del edificio usando sus propias llaves. Un asunto que está siendo investigado por la policía para saber por qué los ladrones llevaban llaves de los portales de esos edificios.

Una vez superado el portal, accedían al garage y rompían el cristal de un coche en el que hubiese un mando de la puerta de garage. Una vez abierta introducían su vehículo para cargar los efectos que robaban en los trasteros, en la mayoría de los casos bicicletas de alta gama, aunque también se suelen llevar herramienta de trabajo que puede tener salida en el mercado. Herramientas de uso doméstico, o bicicletas "normales" eran descartadas por los ladrones.

Con este sistema habrían conseguido robar en más de mil trasteros de 21 comunidades de vecinos de Guadalajara y no se descarta que los detenidos formen parte de un grupo organizado.

Dentro de las labores de prevención y concienciación ciudadana para tratar de prevenir este tipo de delitos, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, junto con el comisario Provincial de la Policía Nacional, José Arroyo Arroyo, acompañado de los responsables de las Brigadas Operativas de su departamento, así como el Intendente Jefe de la Policía Local, Julio Establés , se reunieron con varios administradores de fincas.

En esta reunión se expusieron medidas de seguridad pasiva que pudieran paliar en la medida de lo posible este tipo de hechos delictivos y que suponen en muchos casos un gran perjuicio económico para los que son víctimas de este tipo de hechos, así como la sensación de inseguridad que crea en el ciudadano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política