La Policía da por esclarecidos los robos en cerca de mil trasteros en Guadalajara

Compartir

La Policía Nacional y la Local de Guadalajara han dado por esclarecidos el robo en 21 comunidades de vecinos en las que forzaron más de mil trasteros, tras la detención de dos personas sorprendidas in fraganti la pasada semana.

 Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara condujo a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza cometido en trasteros de una finca ubicada en la zona de Aguas Vivas, ha recordado hoy en nota de prensa la Comisaría de Guadalajara.

La intervención estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091 en la que un ciudadano informaba de que estaba oyendo ruidos en la parte de los trasteros de la comunidad donde reside.

Gracias a esta llamada, así como a la inmediata respuesta de varios radiopatrullas y vehículos camuflados de la Policía Nacional y la Policía Local que ya estaban desarrollando labores de prevención dentro del marco de un dispositivo específico de robos con fuerza en trasteros, se pudo realizar un cierre coordinado de las principales vías de acceso a la zona indicada y se logró interceptar a los dos detenidos después de que estos ya hubieran forzado 15 trasteros.

Robo en 21 comunidades de vecinos

Las investigaciones han llevado a comprobar que los dos detenidos han participado en el robo en 21 comunidades de vecinos, donde en total han forzado más de mil trasteros, si bien se continúan las pesquisas por parte de los investigadores de la Policía Nacional al sospecharse de que los detenidos podrían enmarcarse dentro de un grupo organizado dedicado a esta modalidad delictiva.

Dentro de las labores de prevención y concienciación ciudadana para tratar de prevenir este tipo de delitos, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, junto con el comisario Provincial de la Policía Nacional, José Arroyo Arroyo, acompañado de los responsables de las Brigadas Operativas de su departamento, así como el Intendente Jefe de la Policía Local, Julio Estables Martínez, se reunieron con varios administradores de fincas.

En esta reunión se expusieron medidas de seguridad pasiva que pudieran paliar en la medida de lo posible este tipo de hechos delictivos y que suponen en muchos casos un gran perjuicio económico para los que son víctimas de este tipo de hechos, así como la sensación de inseguridad que crea en el ciudadano.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política