notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cospedal reivindica los 40 años del PP sobre los nuevos partidos que construyen "la casa por el tejado"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy los 40 años de historia de su partido y que gobierna con "sentido de la responsabilidad" frente a los nuevos partidos que "han construido la casa por el tejado".

CospedalMaría Dolores Cospedal, hoy en un mitin en Toledo.

 

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha lanzado este mensaje en un acto celebrado en Toledo, al que han asistido un centenar de alcaldes y concejales del partido en la provincia, a quienes ha elogiado que están cerca de los ciudadanos, conocen los nombres de sus vecinos y los vecinos conocen sus nombres "y no solo a la formación política a la que pertenecen".

"Hay una gran diferencia entre los alcaldes que lo son y pertenecen a nuestra formación política y otros que nunca quieren participar en los gobiernos porque prefieren estar en las televisiones, en las tertulias, no quieren bajar a la tierra a gobernar, no quieren tomar decisiones", ha denunciado Cospedal, que ha subrayado que "decidir, que es gobernar, a veces es muy duro".

Cospedal ha subrayado, asimismo, que el PP siempre ha gobernado "con sentido de la responsabilidad" y ello implica que, en ocasiones, ha tomado decisiones que le han podido perjudicar como formación pero que las ha adoptado velando por el interés general y ha considerado que "eso se llama construir la casa desde los cimientos".

En cambio, ha denunciado que "muchos que hoy están en política han construido la casa desde el tejado" y ha criticado que "como están en las nubes y en el tejado todo el día, no saben pisar la realidad, y por eso no saben cuáles son los problemas y hacen debates estériles", sin darse cuenta de que "a los españoles les importa tener gobiernos con sentido de la responsabilidad que trabajen para ellos".

En este sentido, ha incidido en que a estos nuevos partidos no les ha oído hablar de "los problemas de los agricultores o del paro", mientras que solo se dedican a "los grandes titulares, los mensajes nacionales", y les ha afeado que solo se han puesto de acuerdo en una propuesta para reformar la ley electoral.

Sobre este asunto, ha rechazado que Podemos y Ciudadanos hayan propuesto rebajar la edad legal para votar a los 16 años, a pesar de que a esa edad "no tienen capacidad para operarse".

En cambio, ha reivindicado que el PP está "para ver cómo se ataja el desafío independentista" y trabajará "para que eso nunca más pueda volver" a ocurrir.

Por ello, ha criticado que aunque Ciudadanos ha sido el partido más votado en Cataluña "no se le está oyendo decir nada ni dar un paso al frente ante un disparate como el que está ocurriendo" en el Parlament.

"Comprendo que cuando uno llega como algo nuevo, puede ser más atractivo porque es más desconocido, pero ya se están empezando a conocer cosas y por sus hechos les conoceréis", ha criticado Cospedal, que ha reivindicado la trayectoria de su formación y la ha definido como "un partido de centro derecha reformista, orgulloso de su legado y del futuro que le puede ofrecer a España", al que "no hace falta cambiar de discurso, no hace falta inventarse las cosas".

"No se verá en nuestra página web que primero éramos un partido de izquierdas, luego de centro y luego de centro derecha", ha afeado la secretaria general del PP, que ha resaltado, asimismo, que su partido no se decanta por un "discurso oportunista, que va a lo que más interesa" en cada momento.

En este punto, ha criticado el cambio de opinión de Ciudadanos sobre la prisión permanente revisable y ha apuntado que, hace unos meses, el Gobierno central llegó a un acuerdo con la formación naranja en relación a los Presupuestos Generales del Estado, aunque "ahora no dice nada".

En cualquier caso, ha defendido que aunque no se aprueben las cuentas generales para 2018, gracias a que "la economía española va mejor" se podrá incrementar el salario de los funcionarios y está garantizada la subida de las pensiones según la ley en vigor.

Por todo ello, Cospedal ha resaltado que el PP va a continuar con su proyecto "desde los cimientos hasta el final", con "propuestas reales".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política