notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los esquimales se llevaron el primer premio del Carnaval más frío

Grupos-Primero Primer premio grupos: "De Siberia llegan los esquimales"./ Guadalajara Diario

A pesar del intenso frío, varios centenares de personas participaron en el desfile de disfraces de adultos que fue seguido con interés por el público que desafió las bajas temperaturas que hemos sufrido en Guadalajara a lo largo del fin de semana. "De Siberia llegan los esquimales", "Chicago-Club", "Iron man" y "Toy Story" fueron los primeros premios de las cuatro categorías del concurso. Galería fotográfica en el interior.

 Pasadas las seis de la tarde, el desfile con los participantes en el desfile oficial (más de doscientos) salía de las naves del Fuerte y seguía su recorrido por la carrera, calle Mayor, hasta la plaza Mayor. No había grandes apreturas viendo las comparsas a su paso, pero según estaba la noche la asistencia fue digna. La gran novedad es que las peñas festivas participaron por primera vez en el desfile en una categoría aparte. Para ser el primer año, no estuvo mal.

Penas-primero Primer premio Peñas: "Toy Story"./ Guadalajara Diario

El primer premio de Peñas se lo llevó el grupo titulado Toy Story, una figuración de la peña Escopitos con el mundo del juguete como inspiración. El segundo premio fue para Olimpiada Concordia 2020, una parodia de la peña El Carcacol en la que simulaban varias escenas olímpicas, una con especial gracia: la natación sincronizada. El tercer premio recayó en el montaje "Alicia en el país de las maravillas", con los conocidos personajes del cuento.

Grupos-segundo Segundo premio grupos: ""El clan de los bosqui-reñosss"

La categoría reina, la de grupos, premio una completa figuración titulada "De Siberia llegan los esquimales", en la que no falta de nada: esquimales con pieles, magníficas para superar la noche gélida, trineos y hasta un iglú. El segundo premio fue para "El clan de los bosqui-reñosss", un logrado cuadro con peludos personajes del bosque que situaban en el Hayedo de la Tejera Negra. También el bosque fue protagonista del tercer premio, "Los Faunos del bosque encantado", una comprarsa simpática y llena de color. Otra comparsa que caracterizaba muy bien al grupo de rock Kiss, con sus fans gritando a pleno pulmón, fue el cuarto premio.Pareja-primero Primer premio parejas o tríos: "Chicago Club"./ Guadalajara Diario.

En la categoría de parejas o tríos, el primer premio fue a parar a "Chicago Club", una representación del Chigano años veinte con coche incluido. Segundo premio fue para "Se busca la cuarta ficha", un vistoso trío disfrazado de ave que portaba sendos dados. Y finalmente el tercer premio recayó en una pareja de osos con un gran tarro de miel de la Alcarria.

Individuales-PrimeroPrimer premio individual : "Iron Man"./ Guadalajara Diario.

Por último, en categoríal individual, el primer premio fue para un impactante disfraz de "Iron man", el segundo para un soberbio Jack Sparrow con vela y todo, y el tercero para Dulce tentación, una chica dentro de una golosa tarta.

Concurso Infantil

En el concurso infantil  de disfraces celebrado en la mañana del domingo los premiados fueron los siguientes:

Premios de grupo: Primero, Mini Cake; segundo, Pequeños pulpos y tercero, Rock Stars.

Parejas y tríos: Primero, Souvenirs del mundo; segundo, diosa Tafirti y demonio Teka; tercero, Grease.

Individuales: 1º Madrastra y sus manzanas. 2º Médico de urgencias y 3º Te de flores.

infantil disfraces4El pregonero Juan Carlos Pajares con los ganadores del Carnaval de grupos. El pregonero de este año fue el modisto Juan Carlos Pajares, que presentó el Carnaval de Guadalajara tras el habitual desfile de botargas y grupos carnavalescos de toda la provincia. Pajares se refirió a que al igual que la moda y el vestir tienen el don de hacerte expresar quien queres ser, como quieres sentirte o que quieres transmitir. "Eso es algo que las personas tenemois el poder de hacer, es algo mágico que te transforma y que no debemos dejar en segundo plano".    

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política