notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román reclama responsabilidades por la gestión del realojo de GICAMAN

Considera que la Junta no está pensando en las personas "sino en quitarse el problema de encima"

ROMÁN DESALOJORomán muestra los dos documentos de alquiler de uno de los vecinos afectados

La Junta niega que los vecinos desalojados por GICAMAN paguen dos alquileres

 El desalojo y posterior reubicación de las familias afectadas por el mal estado de las viviendas sociales de la calle Laguna Colmada en Guadalajara, propiedad de GICAMN, se ha convertido en un nuevo frente de desacuerdo entre Junta de Comunidades y Ayuntamiento de la capital.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, negaba ayer que se estuviesen cobrando dos alquileres a alguno de los desalojados, tal y como denunció el Ayuntamiento, algo que ha reiterado hoy el alcalde aportando los documentos facilitados por uno de los afectados.

Román ha señalado que los vecinos se sienten desatendidos ahora que ya no hay medios de comunicación en las puertas del edificio y que fueron ellos los que le pidieron que intermediase ante la Junta de Comunidades.

De hecho la próxima semana tendrán una nueva reunión con los vecinos para conocer su situación.

Pedir responsabilidades

El alcalde no está muy contento con cómo se está gestionando el realojo de los afectados y ha señalado que hay familias, con niños, a los que se les han ofrecido viviendas sociales en Horche "que menos que las viviendas estén en la misma ciudad"- ha señalado. También ha hablado de otros casos en los que las familias están todavía en hoteles en la zona del polígono del Balconcillo, "lo que supone un problema de transporte diario al centro."

El alcalde, que ha pedido a la Junta "que piense más en las personas y no en quitarse el problema de encima", ha señalado que es probable que haya que pedir responsabilidades por el perjudicio que se está causando a las familias.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política