notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP se suma a los que quieren que el parking del Hospital sea gratis

El Grupo Popular así lo demandará en una PNL que presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

hospital-aparcamiento-450x253Entrada al nuevo parking del Hospital.

 El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una Proposición No de Ley (PNL) en la que se instará al Gobierno regional a que el nuevo parking subeterráneo del Hospital, todavía sin fecha de inauguración, sea gratuito para sus usuarios. Así lo anunció esta mañana el secretario regional del PP, Vicente Tirado, en rueda de prensa. El número dos del PP regional recordó que en otros hospitales los parkings no son de pago, por lo que "espero que los otros dos grupos votan a favor, porque no deben ser menos los usuarios de Guadalajara". Tirado justificó esta nueva posición de su partido en favor del gratis total, porque las condiciones económicas de la región son ahora distintas da las que se encontraron cuando el PP accedió al gobierno regional, después de cuatro años seguidos de crecimiento económico, lo que ha permitido a la Junta de Comunidades tener mil millones más de presupuesto para 2015.

En esta petición de gratuidad para el parking el PP coincide con la Plataforma de la Sanidad Pública, que lo lleva reivindicando desde el primer día. Aunque si el gobierno regional no vuelve sobre sus propios pasos el parking será de pago, aunque con condiciones, que quedaron explícitidas en el pliego que se publicó en el Diario de Castilla-La Mancha de 30 de enero de 2017. En ellas se establecía que de las 1.186 nuevas plazas, 750 se destinarán al personal del Hospital y las 436 restantes al público en general. El personal tendrá acceso a un abono de 20 euros o 1 euro por turno, y para el público será de 1,08 euros la hora o 7 euros el día completo. Tendrán prioridad en la adjudicación las entidades que trabajen con personas con discapacidad. El canon de explotación se cobrará a partir de 540.000 euros.

Por otro lado, el secretario generqal del PP ha criticado que lo que antes llamaban recortes se ha sustituido por la inejecución presupuestarias, consistente en asignar partidas que luego no se llevan a cabo. "Dónde están los 10 millones que según los últimos presupuestos se iban a gastar en el Hospital de Guadalajara", se preguntó, y señaló que tales obras no se han realizado: "Yo he pedido los certificados y no me han dado nada".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política