Conferencia San Vicente de Paúl desmienten irregularidades en pisos de Guadalajara

Compartir
Los responsables de la Conferencia de San Vicente de Paúl desmienten irregularidades en los pisos de Guadalajara que gestionan y han negado que las viviendas puedan ser vendidas. 

san vicente de paul 2 Cada vecino de las 96 viviendas -en la fotografía- pagan en concepto de arrendamiento entre 12 y 50 euros al mes.

 

El miembro de la Conferencia de San Vicente de Paúl Ángel García ha negado en declaraciones a Efe que existan estas irregularidades y ha asegurado que "solo hay una denuncia de las 96 viviendas y los jueces coinciden con nosotros en que esta persona no tiene derecho a vivir en una de estas viviendas".

Asimismo, ha explicado que hay dos motivos para que no tenga derechos, que la subrogación solo es a los hijos y no a los nietos como es el caso de esta persona y además estas viviendas son para personas necesitadas "y este señor es un abogado en activo por lo que se entiende tiene ingresos".

García ha hecho estas consideraciones después de que el PSOE haya anunciado que presentará una moción al pleno del Ayuntamiento, en la que pedirá que las Administraciones públicas se impliquen en la protección de los derechos de los vecinos de las viviendas sociales de San Vicente de Paúl.

Al respecto, García ha indicado que la construcción de estas viviendas se remonta a 1958, cuando la condesa viuda de Romanones donó un solar a la Conferencia de Caballeros de San Vicente de Paúl para que se construyeran los pisos, dirigidos a las personas más necesitadas de Guadalajara y que ésta construcción se hizo con aportaciones de instituciones y personas que quisieron colaborar.

"Se lo hemos ofrecido a la Junta y no lo quieren gestionar"

También ha aclarado que el pago mensual que abona cada vecino de las 96 viviendas es en concepto de arrendamiento "y no de consolidación de préstamo" y ha precisado que las cuotas van "desde los 12 ó 14 euros de los vecinos que inicialmente entraron hasta los 50 euros en las cuotas de los más recientes"

"Incluso algunos no pagan pero no desahuciamos a nadie", ha aseverado García, quien ha añadido: "Nosotros no tenemos interés en tener las viviendas, para nosotros son un quebradero de cabeza, se lo hemos ofrecido a la Junta y no lo quieren gestionar al igual que otras administraciones".

Además, ha comentado que que ya se han puesto en comunicación con el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez, "para explicarle toda la situación" y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos a los que ha asegurado que van a poder continuar viviendo en los pisos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El @AytoYebes legaliza la situación urbanística de la iglesia de #Yebes. La obra estaba paralizada desde hace seis… https://t.co/82T8IXKKH6

23 May Reply Retweet Favorite

@guadalagua anuncia nuevos cortes de suministro en la noche del jueves al viernes. Afectará a la zona de Avenida de… https://t.co/Ue2LsGo2tb

23 May Reply Retweet Favorite

El @PSOE_Ayto_Guada denuncia que un retraso a la hora de presentar la documentación por parte del @GuadalajaraAyto… https://t.co/kxpQMpk3yV

23 May Reply Retweet Favorite

Formación, centro de tecnología para los vecinos, sala de pantallas de servicios municipales, servicio de informáti… https://t.co/vI6pOtD0V5

23 May Reply Retweet Favorite

El juicio por el "crimen de #Pioz" se celebrará a finales de octubre. La fiscalía pide 40 años de cárcel y dos pena… https://t.co/oVImCeOOjQ

23 May Reply Retweet Favorite

Eurocaja Rural habilita 60 millones de euros a las empresas y autónomos de #Guadalajara https://t.co/6p8gbepE6O

23 May Reply Retweet Favorite

Tercera CLM. El Marchamalo contrata nuevo entrenador y director deportivo. https://t.co/Y6uA9ViaSF

23 May Reply Retweet Favorite

Liga Frontenis de Guadalajara. CD #Yunquera revalida título de campeón. https://t.co/Caefij2xxA

23 May Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política